Portada Categorías General La Junta de Andalucía destina 16,84 millones para el desarrollo del Campus...

La Junta de Andalucía destina 16,84 millones para el desarrollo del Campus Científico-Tecnológico de Linares

Mediante nota de prensa cuyo contenido se reproduce aquí de forma literal, la Junta de Andalucía informa de que su “Consejo de Gobierno ha autorizado conceder una subvención de 16,84 millones de euros a la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares, para financiar la construcción de instalaciones en este recinto. La ayuda permitirá culminar las obras del Complejo de Laboratorios de I+D e iniciar las del Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales del futuro Campus linarense.

La primera de estas instalaciones estará integrada por laboratorios de I+D donde se desarrollarán líneas de investigación sobre biotecnología, nanotecnología y nuevos materiales, energía y cambio climático, telecomunicaciones y maquinaria eléctrica y térmica. El Complejo de I+D tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, repartida entre dos módulos unidos por pasarelas. El primero de ellos, actualmente en avanzado estado de ejecución, se destinará a actividades de investigación básica. El segundo albergará laboratorios y estará centrado en investigación orientada y de experimentación.
El Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales, con 7.500 metros cuadrados, acogerá las dependencias de dirección y administración del campus, la incubadora de empresas y otras instalaciones como salón de actos, salón de grados, salas de juntas, biblioteca y comedor-cafetería.
La subvención aprobada hoy por el Gobierno andaluz, se suma a los 16 millones de euros ya invertidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para la urbanización de los terrenos y el inicio de las obras del complejo de laboratorios. Asimismo, el proyecto ha contado con una financiación estatal de 6,51 millones de euros, procedentes del Programa Nacional de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas.

El Campus Científico Tecnológico de Linares integrará la formación profesional y ocupacional, la educación superior y los centros de innovación en un modelo dirigido a responder a las necesidades del mercado laboral y de las demandas industriales de la comarca. El proyecto está gestionado por una Fundación con presencia de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares”.

Obras del Campus de Linares

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XxbnGsSdlCg?rel=0]

4 Comentarios

  1. Antes de nada, decir que no se debe firmar algo que no es de uno. Este texto integro está extraído de una web de la Junta de Andalucía.

    “La subvención, aprobada hoy por el Gobierno andaluz, se suma a los 16 millones de euros ya invertidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia” eso no es cierto, la Junta de Andalucía solo ha puesto por ahora 700.000 euros, el ministerio 6 millones y medio y la Universidad casi 20 millones. Ahora, ¿quién falta a la verdad? La junta desde luego por publicarlo en su web, pero el periodista que copia literalmente y firma con su nombre, lógicamente también lo esta haciendo al poner en su boca esas palabras.

    Saludos

    0

    0
  2. Como los votos de los guardias civiles, que tendrían que estar en sus nuevas instalaciones desde Abril. ¿Por qué no se ponen operativas y que los guardias puedan vivir en ellas? Se han inaugurado ya dos veces, tiene qwue existir una tercera con los responsables del PP que se nombren, a lo mejor si. Mientras tanto un guardia cuida de ellas o más bien las descuida, por la cantidad de porquería que se acumula en la parte trasera, claro esta es un ciudadano de etnia gitana y hay que respetarlo y guardarle el puesto de trabajo durante mucho tiempo. Por cierto por las mañanas, con sus compis, organiza unas partidas de Tute que te cagas. Cuando se ponga en funcionamiento lo conoceran el cuartel mejor estos personajes que los guardias. ¿A donde hemos ido a parar con el Duque de Ahumada?.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso