Mediante nota de prensa cuyo contenido se reproduce aquí de forma literal, la Junta de Andalucía informa de que su «Consejo de Gobierno ha autorizado conceder una subvención de 16,84 millones de euros a la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares, para financiar la construcción de instalaciones en este recinto. La ayuda permitirá culminar las obras del Complejo de Laboratorios de I+D e iniciar las del Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales del futuro Campus linarense.

La primera de estas instalaciones estará integrada por laboratorios de I+D donde se desarrollarán líneas de investigación sobre biotecnología, nanotecnología y nuevos materiales, energía y cambio climático, telecomunicaciones y maquinaria eléctrica y térmica. El Complejo de I+D tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, repartida entre dos módulos unidos por pasarelas. El primero de ellos, actualmente en avanzado estado de ejecución, se destinará a actividades de investigación básica. El segundo albergará laboratorios y estará centrado en investigación orientada y de experimentación.
El Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales, con 7.500 metros cuadrados, acogerá las dependencias de dirección y administración del campus, la incubadora de empresas y otras instalaciones como salón de actos, salón de grados, salas de juntas, biblioteca y comedor-cafetería.
La subvención aprobada hoy por el Gobierno andaluz, se suma a los 16 millones de euros ya invertidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para la urbanización de los terrenos y el inicio de las obras del complejo de laboratorios. Asimismo, el proyecto ha contado con una financiación estatal de 6,51 millones de euros, procedentes del Programa Nacional de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas.

El Campus Científico Tecnológico de Linares integrará la formación profesional y ocupacional, la educación superior y los centros de innovación en un modelo dirigido a responder a las necesidades del mercado laboral y de las demandas industriales de la comarca. El proyecto está gestionado por una Fundación con presencia de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares».

Obras del Campus de Linares

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XxbnGsSdlCg?rel=0]