Portada Categorías General El presidente del TSJA considera necesario mejorar las instalaciones del Juzgado número...

El presidente del TSJA considera necesario mejorar las instalaciones del Juzgado número 5 de Linares

Los jueces y magistrados de Linares mantuvieron, el pasado viernes, un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, que sirvió para intercambiar impresiones acerca de la situación y el estado en que se encuentran las dependencias judiciales de la ciudad, sobre todo, el Juzgado número 5.
Del Río, tras conocer personalmente las instalaciones judiciales linarenses, se mostró “satisfecho del trabajo que se está haciendo”, ya que “Linares es una población complicada judicialmente, con un volumen de asuntos civil y penal importante, pero que dentro de los déficit existentes el trabajo se está sacando, aunque hay algunos retrasos por la carga de trabajo que impiden ir a pleno rendimiento”.

Lo que sí quiso destacar el presidente del TSJA fue la problemática existente con el Juzgado número 5, unas instalaciones que, según él, “no son un lugar idóneo para la ejercicio de la función jurisdiccional y que para el ciudadano plantean muchos problemas”. Por ello, considera que es necesario “agilizar, como sea, la correcta ubicación de ese Juzgado número 5, porque plantea problemas para el trabajo y no está funcionando a pleno rendimiento”. En este sentido, Lorenzo del Río plantea como posible solución “unificar en el mismo edificio los cinco juzgados de Linares”, para que así puedan ofrecer sus servicios con garantías.

Lorenzo del Río destacó, también, que en Linares, actualmente, se producen más retrasos en la jurisdicción civil que en la penal, “porque la litigiosidad, con la crisis, se ha duplicado en tres años al aumentar las reclamaciones de cantidad e hipotecarias; hay un volumen de trabajo muy grande que, ahora mismo, no se puede absorber en un tiempo razonable para el ciudadano”.

Juzgados

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso