Portada Categorías Cultura El Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares-Andrés Segovia cumple ya 20...

El Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares-Andrés Segovia cumple ya 20 años de vida

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Linares ha querido mantener la celebración de una iniciativa que cumplirá, este año, su vigésimo aniversario. Se trata del Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares-Andrés Segovia, una importante cita musical que se ha convertido ya en “referente cultural y reclamo turístico” para la ciudad de Linares, según la concejala de Cultura, Macarena García, que fue la encargada de dar a conocer, el pasado viernes, todos los actos preparados para ello, que se celebrarán desde el 11 al 19 de noviembre.

La Casa-Museo Andrés Segovia acogerá, durante esos días, un amplio programa enmarcado en el Ciclo de Conciertos, los cuales comenzarán a las ocho de la tarde. Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades, como un curso de guitarra –del 14 al 17 de noviembre en el Conservatorio de Música Andrés Segovia- y un concurso -18 y 19 de noviembre- que contará con un único premio compuesto de una Cabria de Plata, una guitarra de Casimiro Lozano valorada en 4000 euros y la asistencia a conciertos internacionales.

Macarena García aprovechó para agradecer la disposición de diversas entidades culturales y comerciales de la ciudad, que han colaborado activamente con la puesta en marcha de este Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares-Andrés Segovia, que cumple este año su vigésima edición.

Para ver la programación consulta nuestra agenda de eventos pinchando aquí.

 

 

3 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso