Portada Categorías General Acto electoral socialista en Linares

Acto electoral socialista en Linares

El PSOE de Linares celebró en su sede, el pasado viernes, un acto electoral con los candidatos que encabezan las listas al Congreso y al Senado por la provincia de Jaén, Concha Gutiérrez y Felipe López, respectivamente, a falta de escasos días ya para la celebración de unas elecciones generales que, según las encuestas, producirían un cambio de Gobierno en España y supondrían la mayoría absoluta de representación parlamentaria del Partido Popular.

Este acto, en el que también estuvo presente el Secretario General del PSOE local y Alcalde de Linares, Juan Fernández, se basó en abordar el futuro de la economía, el empleo y el Estado del Bienestar, así como sus principales elementos (sanidad pública y pensiones), ya que estos últimos son los puntos fuertes de la campaña electoral del partido.

El candidato socialista por Jaén al Senado, Felipe López, alabó las políticas sociales emprendidas por los distintos gobiernos del PSOE desde la etapa de Felipe González hasta la actualidad y afirmó que es posible salir de la crisis “sin hacer ajustes en temas sustanciales” para los derechos de los ciudadanos, acusando al PP de “querer liquidar el Estado del Bienestar”. “Los socialistas defendemos lo que hemos construido, peleamos por lo que queremos, porque estamos convencidos de ello, ya que han sido decisiones socialistas las que han llevado a la construcción del actual Estado del Bienestar”, sentenció.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Concha Gutiérrez, afirmó que “el 20 de noviembre no se decide solamente el Gobierno”, sino también “el modelo de sociedad que vamos a tener en el futuro”, pues los ciudadanos tendrán que elegir, según ella, “entre el modelo socialdemócrata o el modelo neoliberal, en el que solo imperan los mercados”. Gutiérrez afirmó también que el PSOE apuesta por el Estado del Bienestar, al contrario que el neoliberalismo del PP y repasó algunos temas considerados “de futuro para Linares y su comarca”, como “la formación de capital humano a través del Campus, la incentivación a las empresas por sectores específicos y la mejora del ámbito de las comunicaciones y los transportes”.

Momento del acto electoral

Público asistente

Periodista y presentador. Colaborador de Linares28.es y de Televisión Linares en la actualidad, ha trabajado como redactor y locutor en Radio Linares-Cadena Ser y como corresponsal de Diario Jaén en Linares. Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016, ejerce cargos directivos en su Hermandad de la Columna y en la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares. Además, es miembro del Consejo de Pastoral de la Basílica de Santa María la Mayor.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso