Portada Categorías Cultura Poesía y minería se dan la mano en la Taberna Rincón Minero

Poesía y minería se dan la mano en la Taberna Rincón Minero

Desde las ocho de esta tarde y hasta el próximo 30 de noviembre podrá visitarse, en la Taberna Rincón Minero (calle Campanario, 6) la exposición fotográfica de minas linarenses realizada por Mariano Muñoz, un linarense de 51 años que compagina a la perfección sus dos grandes pasiones: componer poesías y conseguir bellas imágenes con su cámara de fotos.
Esta exposición, organizada por Antonio del Arco, está compuesta por quince fotografías de gran tamaño en las que se recogen detalles de algunas minas de Linares, además de breves composiciones poéticas que han sido realizadas, también, por Mariano Muñoz. El autor de la muestra ha querido homenajear con esta exposición “a todos los mineros de Linares” y, especialmente, a su padre, que también fue trabajador del subsuelo linarense a mediados del siglo pasado. “Esto es un sentimiento hacia él, un agradecimiento y un recuerdo hacia él”, apuntó emocionado.
Además de esta exposición, Mariano Muñoz ya celebró otra de similares características, con fotografías y poesías, el pasado mes de agosto en otro céntrico establecimiento hostelero de Linares. Así mismo, este linarense prepara dos muestras más, una centrada en motivos otoñales, muy propia para la época del año en que nos encontramos, y otra sobre el arte flamenco, un elemento esencial de nuestra cultura reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Marioano Muñoz junto a su obra

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso