Portada Categorías General Multitud de actividades preparadas para la Semana de la Prevención de Incendios...

Multitud de actividades preparadas para la Semana de la Prevención de Incendios 2011

Del 21 al 25 de noviembre se va a celebrar en Linares la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, con la que se pretende transmitir a la ciudadanía conocimientos de autoprotección que permitan, en caso de encontrarse ante un incendio en lugares de pública concurrencia, reconocer los riesgos y saber cómo actuar de la forma más adecuada posible según el lugar donde se produzca.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, ha sido el encargado de presentar la amplia programación de esta Semana de la Prevención 2011, que ha contado con la colaboración de diversos patrocinadores locales para su puesta a punto, además del Consistorio. Junto a él se encontraban Jesús Padilla, técnico de prevención de Bomberos, que ha hecho un repaso a todas las actividades que se van a celebrar, así el jefe del Cuerpo, Juan José Molero, quien destacó que esta iniciativa “no solo sirve para sensibilizar a la población” en materia de protección, “sino también para dar a conocer la labor de los Bomberos, nuestras actividades, medios y conocimientos”.
Dentro del amplio repertorio de actividades preparado para la Semana de la Prevención destacan simulaciones de incendios para mostrar la actuación de extinción de los Bomberos, simulacros, prácticas con fuego real, sesiones de evacuación de edificios e instalaciones, así como diversas charlas informativas y coloquios destinados a personas de diversos ámbitos, fundamentalmente, personal del sector hostelero y comercial, además del público infantil.
Además de en Linares, la VI edición de la Semana de Prevención de Incendios se celebra en otros puntos de la geografía nacional como Águilas (Murcia), Getxo (Bizkaia), A Coruña, Motril (Granada), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Gijón (Asturias), Alcorcón (Madrid), Móstoles (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Córdoba, Vitoria, Alicante, Cáceres, Bajo Cinca (Huesca), La Palma y Castro Urdiales (Cantabria).

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso