El pasado miércoles día 26 de octubre, se presentó en el Auditorio Municipal de “El Pósito”, el libro “Linares 1875”, H. J. Rose, Un Clérigo Inglés en el Distrito Minero.

El autor es el Colectivo Proyecto Arrayanes, y lo ha editado el Excmo. Ayuntamiento de Linares, el Organismo Autónomo Local “Industria y Paisaje” y Plan Turístico para la Puesta en Valor del Patrimonio Minero. Las ilustraciones son de Antonio Jesús Jerez.

El acto de presentación fue a cargo de Francisco Molina Molina y José Dueñas Molina, miembros del Colectivo Proyecto Arrayanes, el Sr. Alcalde de Linares D. Juan Fernández Gutiérrez, Dña. Pilar Salazar Vela, Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, y D. Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial. También intervinieron en el acto leyendo unos párrafos del libro, D. Pedro Sánchez, D. Julio Lardín y Boo Vernon.

En el libro se reflejan aspectos como las condiciones de vida de las clases trabajadoras, los rasgos de carácter de los españoles o los pormenores de las labores de la minería, entre otros temas tratados en sus medio millar de páginas.

Mesa de la presentación

Aspecto de auditorio