Portada Categorías General Incentivos de la Junta a tres empresas linarenses

Incentivos de la Junta a tres empresas linarenses

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, junto al Alcalde de Linares, Juan Fernández, dieron a conocer en la mañana de ayer, que las empresas linarenses Algama, Gestamp y Linares Aeropoxy Composites Andalucía van a recibir incentivos procedentes de la Junta de Andalucía, para beneficiar a estas compañías en la consecución de proyectos que les permitan seguir operando con garantías en sus respectivos sectores económicos. Además, con esta medida trata de garantizarse el mantenimiento de puestos de trabajo, pues esta es una de las condiciones requeridas a las tres empresas para poder recibir los mencionados incentivos.
Manuel Gabriel Pérez ha detallado en qué van a consistir cada uno de los tres proyectos que se llevarán a cabo por parte de las empresas beneficiarias de los incentivos, calificándolos de “muy interesantes” por “tratarse de sectores estratégicos y de futuro”, ya que están relacionados con las nuevas tecnologías y las energías renovables. Al mismo tiempo, ha señalado que estas medidas “contribuyen a fortalecer el tejido empresarial de Linares”.
El proyecto de Aeropoxy Composites Andalucía, empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de productos de fibra de vidrio y similares en el campo de la aviación y el modelismo, se basa en la adquisición de equipos y adecuación de sus instalaciones para la puesta en marcha de una nueva línea de productos destinados al sector ferroviario de Alta Velocidad y al sector aeronáutico. Para ello, cuenta con una inversión pública de 147.327 euros, comprometiéndose la empresa a mantener 36 puestos de trabajo fijos y dos eventuales.
Por su parte, Algama plantea un proyecto basado en la construcción de una nave industrial de 1756 metros cuadrados, anexa a la actual, así como su equipamiento para poder producir material de mayor tamaño destinado al sector de las energías renovables. El incentivo asciende a 516.861 euros, teniendo que mantener 36 empleos fijos y 23 eventuales.
En el caso de Gestamp, lo que se solicita es adquirir bienes de equipo para completar el proyecto de diversificación que ya inició en el año 2008 para sumergirse en el sector de las energías renovables. La inversión necesaria asciende a 585.000 euros, comprometiéndose a mantener 135 empleos, además de crear dos nuevos puestos de trabajo.

Reunión con los empresarios.

Periodista y presentador. Colaborador de Linares28.es y de Televisión Linares en la actualidad, ha trabajado como redactor y locutor en Radio Linares-Cadena Ser y como corresponsal de Diario Jaén en Linares. Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016, ejerce cargos directivos en su Hermandad de la Columna y en la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares. Además, es miembro del Consejo de Pastoral de la Basílica de Santa María la Mayor.

1 Comentario

  1. Como intentan ocupar todas las noticia de este medio informativo estos dos Sres ahora que están por los suelos. Estos Sres. no han hecho nada para evitar que:
    – Se cierre Santana
    – Se esfume el Puerto Seco
    – Se esfume la autovía del Levante,
    – Se desmantele la Estación de Linares-Baeza,
    – Se desmantele la poca industria que había en Linares con más de 300 empresas cerradas durante 2011
    – Se lleven Trabajo Social a Jaén
    – ¿No se construya el Campus Universitario?
    – Etc., Etc.

    ¡Los LINAREENSES no nos chupamos el dedito! Los ojos los tenemos abiertos para ver lo que habeis hecho con el futuro de Linares.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso