José Miguel Fernández Olmedo nos ha enviado el siguiente texto y enlace de vídeo que a buen seguro hará pensar a buena parte de los lectores.

Pequeños pensamientos de un joven estudiante de 21 años

Llevo tiempo que no hago nada más que darle vueltas y vueltas a mi cabeza. Algo que me preocupa y mucho, y no puedo dejar de pensar en ello. Algo que no solo me preocupa a mí, supongo sino a miles y millones de personas. Pero en mi caso, no dejo de pensar en mi ciudad, Linares, no dejo de pensar que está pasando en ella, y no dejo de pensar en cual será su futuro. Pero ya no solo por el tema de la crisis, que particular y personalmente está haciendo muchos estragos en nuestra sociedad linarense y en nuestra ciudad. Sino en general en todo. Llevamos años viendo como todo desaparece en nuestra ciudad, como todo merma, y nos quedamos mirando como un mero espectador que ve una película en el cine sabiendo que ella no tendrá consecuencias reales sobre nosotros. Pero no más lejos de la realidad, lo que sucede en nuestra ciudad si que las tiene, sino la ejerce sobre nosotros la ejercerá sobre nuestros hijos, padres, abuelos, amigos o vecinos y ahí parece que sí nos preocupamos de algo, pero nos falta esa unión para poder ser verdaderamente fuertes. Esto ya no se trata únicamente de los partidos políticos, PP, PSOE, IU… Sino de la propia sociedad pasiva en la que nos han convertido. Hemos visto como nos han desmantelado en nuestra ciudad, las minas, fábricas históricas y de gran potencial como la Fábrica de latas, Alcázar, etc, trabajo social, cargos administrativos, competencias, transportes, Santana,… pero aún más nos han engañado con proyectos que nunca fueron reales, Conservatorio superior, Ciudad de Justicia junto con nuevas dotaciones de juzgados, Puerto Seco, Linares Futuro, Linea de AVE, Medicina del Deporte, Campus Universitario, Nuevas especialidades Médicas necesarias para la comarca, Estadios Faraónicos, Centros Comerciales, Bulevares… Y con ilusión no los hemos vuelto a creer, y hemos vuelto a ser engañados, parece como si existiera una mano negra, encargada de hundir nuestra ciudad, dejarla vacía de juventud, para llenarla de personas mayores y dejarla sin energía ni fuerza. Recuerdo que me contaba mi abuelo, que un día estuvimos unidos y daba hasta ”miedo” ver la capacidad de fuerza que tenían esos simples ciudadanos. Luchaban por un mismo objetivo, por el futuro de miles de personas y de esta ciudad. Miles de personas abarrotaban las calles y las plazas de nuestra ciudad luchando por sus derechos. Pero por diversas razones, diversos intereses, esa fuerza se fue dividiendo hasta perder toda su fuerza. Hoy tenemos, desde mi punto de vista, la última oportunidad de subirnos al carro de prosperar, de hacer fuerza, de volver a ser fuertes, de volver a luchar por lo nuestro, por Linares. De lucha por el Campus Universitario, de salir a la calle en marcha y no dejar que nos vuelvan a engañar, porque entonces verdaderamente esto sí sería el principio del fin.

Próximamente se producirán movilizaciones y veremos el alcance de estas. Yo veo esto desde la lejanía de mi ciudad y con una gran impotencia, pero el día que Linares salga a la calle a pedir sus derechos, dejaré mis obligaciones, para acudir a esta cita donde Linares me necesitará por su futuro.

¡Linares Unido. Por un Campus Real Ya!


Vídeo subido a Youtube por ffoliveros