Pequeños pensamientos de un joven estudiante de 21 años

José Miguel Fernández Olmedo nos ha enviado el siguiente texto y enlace de vídeo que a buen seguro hará pensar a buena parte de los lectores.

Pequeños pensamientos de un joven estudiante de 21 años

Llevo tiempo que no hago nada más que darle vueltas y vueltas a mi cabeza. Algo que me preocupa y mucho, y no puedo dejar de pensar en ello. Algo que no solo me preocupa a mí, supongo sino a miles y millones de personas. Pero en mi caso, no dejo de pensar en mi ciudad, Linares, no dejo de pensar que está pasando en ella, y no dejo de pensar en cual será su futuro. Pero ya no solo por el tema de la crisis, que particular y personalmente está haciendo muchos estragos en nuestra sociedad linarense y en nuestra ciudad. Sino en general en todo. Llevamos años viendo como todo desaparece en nuestra ciudad, como todo merma, y nos quedamos mirando como un mero espectador que ve una película en el cine sabiendo que ella no tendrá consecuencias reales sobre nosotros. Pero no más lejos de la realidad, lo que sucede en nuestra ciudad si que las tiene, sino la ejerce sobre nosotros la ejercerá sobre nuestros hijos, padres, abuelos, amigos o vecinos y ahí parece que sí nos preocupamos de algo, pero nos falta esa unión para poder ser verdaderamente fuertes. Esto ya no se trata únicamente de los partidos políticos, PP, PSOE, IU… Sino de la propia sociedad pasiva en la que nos han convertido. Hemos visto como nos han desmantelado en nuestra ciudad, las minas, fábricas históricas y de gran potencial como la Fábrica de latas, Alcázar, etc, trabajo social, cargos administrativos, competencias, transportes, Santana,… pero aún más nos han engañado con proyectos que nunca fueron reales, Conservatorio superior, Ciudad de Justicia junto con nuevas dotaciones de juzgados, Puerto Seco, Linares Futuro, Linea de AVE, Medicina del Deporte, Campus Universitario, Nuevas especialidades Médicas necesarias para la comarca, Estadios Faraónicos, Centros Comerciales, Bulevares… Y con ilusión no los hemos vuelto a creer, y hemos vuelto a ser engañados, parece como si existiera una mano negra, encargada de hundir nuestra ciudad, dejarla vacía de juventud, para llenarla de personas mayores y dejarla sin energía ni fuerza. Recuerdo que me contaba mi abuelo, que un día estuvimos unidos y daba hasta ”miedo” ver la capacidad de fuerza que tenían esos simples ciudadanos. Luchaban por un mismo objetivo, por el futuro de miles de personas y de esta ciudad. Miles de personas abarrotaban las calles y las plazas de nuestra ciudad luchando por sus derechos. Pero por diversas razones, diversos intereses, esa fuerza se fue dividiendo hasta perder toda su fuerza. Hoy tenemos, desde mi punto de vista, la última oportunidad de subirnos al carro de prosperar, de hacer fuerza, de volver a ser fuertes, de volver a luchar por lo nuestro, por Linares. De lucha por el Campus Universitario, de salir a la calle en marcha y no dejar que nos vuelvan a engañar, porque entonces verdaderamente esto sí sería el principio del fin.

Próximamente se producirán movilizaciones y veremos el alcance de estas. Yo veo esto desde la lejanía de mi ciudad y con una gran impotencia, pero el día que Linares salga a la calle a pedir sus derechos, dejaré mis obligaciones, para acudir a esta cita donde Linares me necesitará por su futuro.

¡Linares Unido. Por un Campus Real Ya!


Vídeo subido a Youtube por ffoliveros

Sobre el autor

24 comentarios en “Pequeños pensamientos de un joven estudiante de 21 años”

  1. Pues si, ¿por qué no hay movilizaciones en Linares?, ¿Será por culpa del gobierno local, autonómico, nacional y los sindicatos?.
    Si te das cuenta todos son del mismo bando. Al magnífico alcalde de Linares le dan propinillas desde la JJ.AA (del mismo bando), y a su vez los sindicatos con este gobierno nacional reciben más dinero que nunca, por eso están calladitos.
    Si el panaorama político cambia a nivel nacional y regional, Linares se quedará aislada del resto, los sindicatos verán recortadas sus propinillas y entonces es cuando saldrán a la calle a meter follón. Mira como ahora no salen ni hacen ruido.
    Por desgracia, es lo que tenemos, es lo que hemos votado.

  2. La cosa cambiará en cuanto cambie el gobierno nacional y un previsible en la Junta (aunque ése no lo tengo tan claro)…entonces patalearán y echarán la culpa de todo a los gobernantes del otro signo cuando quienes nos han llevado a la ruina han sido ellos.

  3. Efectivamente; son pequeños los pensamientos del joven José Miguel, que de seguro será estudiante de cualquier ciencia menos de empresariales y económicas.

    Pues no José Miguel, no hay mano negra ni contubernio judeo-masónico. Hay unos ciudadanos edonistas que no ven más allá de su nariz, que creen que teniéndolo ellos arreglado lo tiene arreglado el universo planetario, y como buenos linarenses son insolidarios hasta la médula (no lo digo yo, lo dijo una anterior concejala socialista).

    Para encontrar las respuestas a los interrogantes que te planteas habría que preguntarse: ¿qué han hecho los ciudadanos de este pueblo por mantener sus empresas?, porque las empresas no desaparecen por mandato divino, ¿qué han hecho los trabajadores de las numerosas empresas desaparecidas por hacerlas competitivas y evitar el cierre?.

    No hay que buscar fuera los responsables del páramo en que se está convirtiendo Linares, los culpables los tienes bien cerca, paseando por el Corte Inglés y Alcampo, tomando café a las once en el Viena y disfrutando de Linares lo que sus hijos van ha disfrutar en Barcelona, Madrid o Valencia que nunca en Linares, porque sus padres, indignos, les han negado el futuro en la tierra que les vio nacer por un plato de lentejas con la anuencia de todas las instituciones empezando por el ayuntamiento, que todo hay que decirlo. Si tuviesemos que señalar con el dedo a los culapables, medio pueblo estaría señalando con el dedo al otro medio.

    1. «¿qué han hecho los trabajadores de las numerosas empresas desaparecidas por hacerlas competitivas y evitar el cierre?»

      … probablemente pienses que deben poner la espalda para que les den con el látigo despues de 10 o 12 horas de trabajo… si ahora van a tener culpa los trabajadores… no te jode!!!!

      1. Porqué no nos dices a como os pagaban las horas extra, ¿o las echábais gratis?, de paso nos podrías decir que cobraba un oficial de 2ª, que ya quisieran los diplomados en enfermaeria del geriátrico de los Marqueses cobrar lo que un peón de Santana. Ahora va a resultar que los santaneros era las Misioneras de la Inmaculada.

        Yo me apunto a cualquier movilización para llamar sinvergüenzas a los santaneros, cuando hay una.

  4. No es hora de empezar a sacar los fallos del otro, por que AQUI TODOS TENEMOS QUE CALLAR, y no es exactamente el momento de las disputas, sino EL MOMENTO DE UNIRNOS Y HACER FRENTE A UN PUÑADO DE INUTILES.

    Eso es lo que echa el trabajo por tierra de otros muchos, la mierda de la envidia, y la mierda de sacar los fallos del contrario, nosotros solos nos jodemos.

    A VER SI PUEDE SER QUE DE UNA PUTA VEZ SE UNA DE NUEVO LA CIUDAD ENTERA CON UN UNICO PROPÓSITO, SIENDO ESTE O NO DE NUESTRA INCUNVENCIA, LUCHAMOS POR LINARES, SEA POR LO QUE SEA, PERO POR LINARES.

    COÑO!

  5. La verdad que todos los comentarios anteriores llevan razon,mientras Linares se destruye nadie hace nada,ni politicos ni sindicalistas,cada dia que que pasa se pierden puestos de trabajo,mientras otros hacen oidos sordos ante esta situacion,viendo el video de la noticia,me parace de pena que en su dia todos dimos la piel por santana y que unos años despues linares se unde y no nos han apoyado en nada,con su prejubilacion debajo del brazo y si te visto no me acuerdo,desde aqui animo a todo el mundo a que luche por lo que un dia fue linares,industral y minero y donde 2 guevos son 2 pares.

  6. Hace mucho tiempo, escuche una frase de Sánchez Caballero: «No hagáis que se le levanten los linarenses o no los podrá sentar nadie»…. tristemente, si en el pasado esto fue así, en el presente es solo una leyenda que forma parte de la mitología del «gachi».

    Es cierto que los políticos tienen gran parte de culpa de las penurias de nuestra ciudad, pero en otros tiempos también hubo políticos a los que achacar malas gestiones, compromisos incumplidos y pasividad. Sin embargo, el pueblo, ese pueblo del que hablaba Sánchez Caballero, se echaba a la calle y luchaba por lo que sentía y creía era justo, el futuro de su tierra y el pan de sus hijos.

    No nos engañemos,nadie nos ha amancebado, somos nosotros los que nos hemos acomodado a tirar piedras a los mandatarios y esperar en la poltrona del subsidio a que nos traigan el futuro, un futuro que en realidad, ahora y como siempre, solo depende de nosotros, de nuestra iniciativa e intolerancia hacia la injusticia.

    Quizás haga falta recordar un pasado no tan lejano como el que refiere José Miguel con sus palabras – y más explícitamente con su vídeo – y comprobar que las cosas pueden cambiar si los linarenses nos levantamos….

  7. ¿Ahora os váis a manifestar?. Ahora que no hay empresas que defender, que está liquidado todo. Contra quién nos vamos ha manifestar: ¿contra los sindicatos que han luchado por los instereses de los obreros encontra de la pervivencia y el futuro de las empresas?, ¿contra la Junta por no obligar a los trabajadores de esas empresas a recortar sueldos y hacer viable, rentable y comnpetitiva las empresas para que no desaparezcan?, ¿contra los trabajadores por no mirar por el futuro de sus hijos y de la ciudad?. No veo a los culpables manifestándose contra ellos mismos.

    Si la manifestación es contra el imperio, la banca, el capital, los neocom, el PP, No a la guerra, Nunca mais… etc. y no lo es contra los verdaderos responsables, contra los objetívamente culpables, no sé para qué el paripé, a no ser que queramos hacer un ejercicio de autoindulgencia, para intentar engañarnos a nosotros mismos (qué buenos somos que luchamos por Linares) y, de paso, dejar bien claro el talante hipócrita y necio de los linarenses.

  8. Totalmente de acuerdo con Morgan, los alumnos ahora piden ayuda para ellos, pero ellos no han salido para ayudar a nadie, y tal como dice Morgan, para que cojones nos vamos a manifestar? yo trabajaba en Azucareras, y los propios linarenses cuando nos veian manifestarnos en el ayuntamiento, incluso en Sevilla, nos decian a los mas jovenes, DEJAD QUE PREJUBILEN A ESTA GENTE QUE VOSOTROS ENCONTRAREIS ALGO.
    Por cierto, a quien han apoyado los de Santana?? solamente a ellos mismo, a las demass empresas que les dieran por el culo, asi que, personalmente, se pueden morir todos estos que se dan golpes en el pecho por linares, eso si,AHORA, cuando nada tiene solucion

    1. Ahorrate esas palabras, estás perdiendo el tiempo, solo queremos gente que apoye, la gente que quier destruir que se ponga en el ayuntamiento haber si hay un sitio o con suerte en la Junta, y se apaña la vida.

      Morgan, solo tú eres un hipocrita y un necio diciendo esas MIERDAS.

      1. Pues son las mierdas que nos habéis dejado los vividores y los sindicalistas que estrenan edificios por oficinas, ¿prejubilar y cerrar empresas es manera de luchar por los trabajadores y por Linares?. Apoyar yo apoyo, pero en qué, ¿en hacer el güinda? enga tio, que tienes más tonterías que un mueblebar.

        1. Este vividor tiene 20 años, ha visto (Por internet) como esos santaneros que lucharon a muerte por su empresa, dejandose hasta un ojo por el camino, y por el futuro de Linares, se bajan los pantalones, a coger pasta y a callarse. Con mi asquerosa y corta vida, he visto como el espiritu de esta ciudad se viene abajo por la desgana y el comodismo de muchos que piensan como tú. Estudio por que no me queda otra, pero he sido de los peores en el colegio y ahora lucho a favor de lo que tanto odie, por que quiero que los que vienen por detrás y realmente quieren una buena formación, la tengan en su ciudad. Quiero que esta ciudad, en la que espero morir agusto, sea una ciudad importante y llena de vida, y no llena de conformistas.

          Es muy fácil criticar desde detrás de un teclado, sin tener valor, a echarse a la calle y pegarle 3 guantás al que se ponga a entorpecer tu camino. Y tonterias tengo muchas, pero al menos hacen gracia, no como las tuyas, triste.

          1. Pero que desgraciado eres. ¿Naces en Linares y quieres morir aqui? Joder macho, tu no has salido de aquí en tu puta vida o que… ¡los inteligentes que quieren progresar no se quedaron en Linares! Fíjate en nuestro amado RAPHAEL, que se fue para progresar y ahora lo quiere todo el mundo…y ahora viene, pero cuando ha progresado…

  9. Es la hora de la verdad. Hay que decirle a estos poliquillos que se han cargado a Linares de que los ciudadanos no aguantan más. Es la hora de salir a la calle y protestar ante unos politicos del PSOE que durante 30 años no han hecho nada más que hundir en la miseria a Linares y alredores, mientras otras zonas de Andalucía se invertía todo lo que no está en los escritos.
    LINARES YA NO SE CALLA. LINARES YA SALE A LA CALLE.
    LINARES UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA.

    1. Si mientras luchais me voy de aquí a progresar que estoy harto de golpes de pecho que se quedan en el camino cuando dan 3000€ en cheque bebe…xD
      ¡y no pienso tener futuro ni mi vida en LINARES! ESO ES DE DESGRACIADOS

  10. Jajajaja Miguel, hazme caso chorrica mia y pégate un porrazo. Muchas veces algo que se estropea por que se cae, se arregla con otro viaje bien dao y lo mismo te quedas medio qué.

    Hablas de desgraciados, como si hablase de putas la tacones, jajajaja. TRISTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.