En la mañana de ayer, 26 de octubre, Izquierda Unida presentó a los medios de nuestra ciudad la campaña electoral para las próximas elecciones generales.

En el acto intervinieron la coordinadora local Selina Robles, el coordinador provincial Luis Segura y el primer candidato provincial por IU al Congreso, Sebastián López Mateos. Además estuvieron presentes en el acto la candidata segunda al Congreso, Mª del Mar López, de Torredonjimeno, y el quinto candidato, el linarense José Palomares.

Sebastián López, tiene 58 años, es maestro de primaria y licenciado en sociología, actualmente es Alcalde de Villatorres. El candidato quiso destacar la elevada tasa de paro provincial, y el hecho de que un 30% de la población jiennense vive por debajo del umbral de la pobreza. “Nuestra provincia necesita un plan de choque para crear empleo”. En el caso de Linares, Luis Segura indicó que “con cerca de 8000 parados Linares no necesita más reformas laborales, Linares necesita una profunda reforma empresarial”.

Según informaron, algunas propuestas territoriales para Linares que IU defenderá en el Congreso a través del próximo grupo parlamentario serán la creación de un Centro de Tecnología Aplicada y al desarrollo del Ferrocarril, incluida la apertura de la Estación de Contenedores en Linares–Baeza.

El lema de IU para estas elecciones es: Rebélate! Con el mismo desde IU aseguran que se pretende movilizar a la clase trabajadora “no es solo una cuestión de izquierda y derecha, es una cuestión de los de abajo contra los de arriba”.

Presentación del candidato y programa