El domingo día 23 de octubre dio comienzo una nueva edición del “Circuito Provincial de Campo a Través” que organiza la Diputación Provincial de Jaén. El mismo ha dado el pistoletazo de salida en la localidad de Vilches, contando esta primera prueba con una participación superior a los 700 atletas venidos de toda la geografía jiennense.

El Club Disminusport estuvo representado por los atletas Juan José Medina Martos y Enrique Martínez Liébana. Martos, participó en la categoría de discapacitados, realizando una carrera muy seria, pues desde el primer momento tomó los puestos de cabeza sin abandonarlos en ningún momento, lo que le hizo llegar en primer lugar para proclamarse campeón de esta prueba por delante de los atletas Antonio Javier, Chico del C.A. Cronos Jaén, y Justo González, del C.A. Alcazaba-Jaén Clima, que fueron segundo y tercero respectivamente. Por su parte Martínez Liébana participó en categoría de VETERANO B, realizando una carrera muy continua, pues se situó en un grupo intermedio, manteniendo su ritmo, por lo que terminó en el puesto 27 de su categoría.

Indicar que el circuito recorría un bello paraje rodeado de encinas y vegetación. La máxima dificultad se encontraba en dos cuestas que hacían que los corredores se tuvieran que emplear a fondo.

Juan José Medina Martos