La Asociación AFAMMER de Linares, en el área de la formación y empleo puso en marcha en el día de ayer el Curso: “Dinamización y atención social: Auxiliar de enfermería geriátrica”, de 40 horas de duración, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Social Europeo.
Este curso, orientado para trabajadoras, preferentemente mujeres, con titulación mínima de EGB, FPI de la rama sanitaria o experiencia en el sector; se ha iniciado en la Escuela Politécnica de Linares, y finalizará el 09 de noviembre de 2011, con el máximo aforo permitido.
La inauguración del curso ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comisión Gestora a nivel local, Doña Ángeles Isac, quien ha manifestado su deseo de promover desde la Asociación AFAMMER, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y dar respuesta en la medida de lo posible a las inquietudes y expectativas que las socias vayan manifestando. Apuesta, por la formación y el empleo, y por ofrecer herramientas de formación que favorezcan la inserción laboral de las mujeres que le brinden mayores y mejores oportunidades de empleo. Así mismo, el Presidente de ALEU ha acogido a este numeroso grupo de mujeres en las instalaciones de la Escuela, poniendo en valor la necesidad de colaboración entre las distintas entidades de la localidad optimizando recursos a favor del desarrollo local.
Desde los inicios AFAMMER se ha integrado de forma espontánea con el tejido asociativo de nuestra localidad y sus pasos van enmarcados dentro de la línea del trabajo en red.

Alumnas en el curso de AFAMMER

Curso AFAMMER