El pasado sábado, la Coral Andrés Segovia de nuestra ciudad se desplazó hasta la comarca del Campo de Gibraltar para participar en el XI Encuentro Coral “Ciudad de Algeciras”, donde se dieron cita, además de la Coral Andrés Segovia de Linares, el orfeón Virgen de la Escalera de Rota (Cádiz), y la coral Portus Albus de Algeciras. En la bella Bahía de Algeciras y en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma, ante la presencia de la patrona de Algeciras, la Coral Andrés Segovia, dirigida magistralmente por su directora Dª Juani Jiménez Márquez, interpretó obras de Ricón/Artel, Armenteros/Herrero, y Silvio Rodríguez por citar algunas, finalizando su actuación con “Andaluces de Jaén”, interpretado con tal sentimiento y maestría que consiguió poner en pie al numeroso público allí reunido. Sin duda el momento más emotivo de la noche. Cabe destacar que en esta ocasión la coral de Linares contó con un colaborador excepcional, nada menos que el joven pianista linarense D. Antonio Ariza Momblant, que acompañó al piano a la coral. También destacar el plante y los buenos registros de su solista, D. Manuel Garrido.

Como colofón final los tres conjuntos polifónicos se unieron para interpretar tres obras en las que destacó el “Ave Verum” de Mozart por su delicadeza. Al finalizar el acto se hizo entrega de un obsequio a las formaciones venidas de fuera, entrega que hizo la Srª Concejala de cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

Un éxito más de la coral Andrés Segovia de nuestra ciudad y un privilegio para todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo.

Gregorio Cózar Garrido

Actuación de la Coral Andrés Segovia en Algeciras - Gregorio Cózar Garrido

Actuación de la Coral Andrés Segovia en Algeciras - Gregorio Cózar Garrido