Portada Categorías General Primera edición de las Fiestas del Paseo de Linarejos

Primera edición de las Fiestas del Paseo de Linarejos

Del 27 al 30 de octubre, el Paseo de Linarejos, una de las zonas más emblemáticas de Linares, va a celebrar, por primera vez, sus fiestas populares. Una iniciativa puesta en marcha por la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Paseo, presidida por Ángel Mihi desde hace apenas cinco meses.

Estas nuevas fiestas linarenses se celebrarán en honor al Apóstol San Judas Tadeo, pues su imagen se encuentra en la Parroquia de la Santa Cruz, situada en la calle Velarde. Actividades culturales y deportivas, jornadas de convivencia para mayores y pequeños, actuaciones musicales y verbenas populares serán algunos de los elementos que formen parte del programa de las fiestas del Paseo de Linarejos, que tendrán lugar en la Estación de Madrid durante los últimos días de este caluroso mes de octubre. Ángel Mihi, presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo, invita a “vecinos y amigos, así como a Linares entero” a pasar un rato agradable en estas novedosas fiestas, que van a tener también “carruseles, tómbolas y servicio de barra de bar con precios moderados”.

No faltarán tampoco los actos religiosos, que empezarán hoy jueves, 20 de octubre, con la Novena en Honor a San Judas Tadeo. Precisamente, uno de los deseos de la junta directiva, según Mihi, era sacar en procesión la imagen del Apóstol, pero ante las dificultades que ello supone se ha optado por celebrar una Ofrenda Floral y una Santa Misa el día 28, en la Parroquia de la Santa Cruz, que estará amenizada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Columna.

Para la puesta en marcha de esta primera edición de las Fiestas del Paseo de Linarejos, la junta directiva ha contado con la colaboración desinteresada de José García Gómez, propietario de la cervecería Joga-Lesa (calle Raphael, 1) y persona ajena al colectivo vecinal que, pese a ello, “nos ha guiado y orientado en todo momento, porque todavía somos novatos; por eso, el pasado viernes se le hizo entrega de una cabria de madera” como reconocimiento, según destacó Ángel Mihi.

El presidente de la AVV. del Paseo, que lleva pocos meses en el cargo, confía en que estas nuevas fiestas vecinales de la ciudad de Linares tengan un gran éxito y una buena acogida. Al mismo tiempo, espera que otros asuntos de relevancia para la zona, como la falta de una sede propia para poder celebrar asambleas y la escasez de limpieza del solar de Los Benitos, se solucionen cuanto antes.

El Paseo de Linarejos el pasado Otoño -Foto: Jordi Flores Casasempere-

Periodista y presentador. Colaborador de Linares28.es y de Televisión Linares en la actualidad, ha trabajado como redactor y locutor en Radio Linares-Cadena Ser y como corresponsal de Diario Jaén en Linares. Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016, ejerce cargos directivos en su Hermandad de la Columna y en la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares. Además, es miembro del Consejo de Pastoral de la Basílica de Santa María la Mayor.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso