Los días 29 y 30 de octubre y 5 de noviembre, se celebrará en el campo de golf de “La Garza” el “X Open de golf Ciudad de Linares”. De ese modo en el día de ayer, 29 de octubre, fue presentado este torneo, considerado el más importante dentro de la provincia de Jaén. Esta edición presenta como principal novedad que la competición será a 36 hoyos y que la “Cabria de plata” se concederá al mejor clasificado de todos los jugadores estando limitado el handicap de juego a 14.

En la mesa de presentación, la Concejala Delegada de Turismo, Mabel Selfa, quiso destacar la importancia y repercusión de este torneo en el ámbito turístico de la ciudad, “los participantes foráneos y sus acompañantes se alojarán en hoteles y harán uso de los distintos restaurantes, museos y comercios”. Según Selfa, a todo esto también repercute el hecho de que la competición se reparta en dos fines de semana distintos.

El Presidente del Club de Golf la Garza, Emilio Ruiz, hizo mención especial al prestigio que supone el premio de la “Cabria de Plata” para el ganador del torneo. Por su parte el Director del Campo de Golf de La Garza, Antonio Quesada, destacó la importancia de este torneo, en especial dentro de los que se celebran en estas instalaciones, hasta el punto que las fechas del mismo condicionan los trabajos de mantenimiento anuales del campo.

Para ver más detalles del torneo pincha aquí.