Ayer martes, 18 de octubre, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Linares una jornada formativa dentro de la “Red europea de mujeres empresarias del medio rural”. La inauguración de las jornadas que han dado el inicio a este proyecto estuvo a cargo de Dª. Carmen Domínguez, Concejala Delegada de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Linares, y de D. Manuel Gámez Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares.

Este Proyecto cuya duración está prevista para realizarse entre 2011 y 2013 tiene como objetivos el impulsar la creación de una red de empresarias de pymes y directivas de empresas del ámbito rural a nivel nacional e internacional, con un enfoque integrado, que permita construir un entorno empresarial femenino favorable en las regiones implicadas, así como diseñar e implantar un conjunto de recursos que faciliten el funcionamiento y mantenimiento en el tiempo de la red creada y ayude a la creación de nuevas redes de empresarias en otros ámbitos.

Acudieron a estas jornadas iniciales unas 80 mujeres, no sólo de Linares, sino de pueblos de alrededor. Las beneficiarias del programa son empresarias de pymes, directivas y profesionales de empresas, así como emprendedoras de todo el territorio nacional, cuya actividad empresarial la desarrollen vinculadas/ubicadas en entornos rurales.

Cartel