En la mañana de ayer lunes, 17 de octubre, tuvo lugar en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Linares una reunión extraordinaria de la Fundación Campus Científico y Tecnológico de Linares.

Previamente a la misma, comparecieron ante los medios de comunicación el alcalde de Linares, Juan Fernández; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero; y el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras.

El representante de la Junta de Andalucía volvió a reiterar el compromiso del gobierno andaluz con los dos concursos de sendos edificios del campus que dependen de su financiación, según aseguró “en pocas semanas va a ser autorizado por el consejo de gobierno lo que supondrá el compromiso de pago material mucho antes de que se vayan a iniciar las obras”. Por otra parte Parras anunció que la universidad va a reunir su mesa de contratación en unos diez días para realizar los trámites pertinentes para la adjudicación del aulario, con un dinero que adelantará por su propia cuenta.  Finalmente Juan Fernández quiso agradecer el esfuerzo que se está realizando por ambas partes para que la situación de paralización actual se solvente, según indicó “la única posibilidad de que todo esto salga adelante es sumando esfuerzos”.

Para terminar se dio la fecha de principios de 2014 o finales de 2013 para que el Campus de Linares esté finalizado.

Momento de la reunión.