Lucía Marín es una joven directora de orquesta linarense que en al año 2009 fue ganadora del “Premio Andaluces del Futuro de Cultura”, galardón que le fue entregado en el Teatro Maestranza de Sevilla. Su formación en la dirección de orquesta se debe a Enrique García Asensio, asistente del inigualable Maestro Sergiu Celibidache, con quien finalizó brillantemente sus estudios de dirección  de orquesta en el Centro de Superior de Música del País Vasco “Musikene” en 2010.  Actualmente amplia sus estudios realizando un Master de dirección de orquesta en Illinois State University de EE.UU.

En la actualidad, Lucía es la directora asistente de la orquesta de la mencionada universidad. Por otra parte, también es asistente de otras dos orquestas profesionales, la “New Philarmonic Orchestra” (Chicago) y la “Northwest Indiana Symphony Orchestra”. Según declaraciones de Marín a Linares28.es, “Mi trabajo aquí como directora asistente consiste en dirigir las orquestas regularmente. Mi intención desde que llegué es dar a conocer la cultura española a través de la música y prueba de ello es que nada más empezar el semestre hemos hecho un programa dedicado en homenaje a nuestro país, que ha tenido un enorme éxito titulado: ¡Viva España!”

Durante este programa la joven directora tuvo la oportunidad de dirigir el “Capricho Español” de Nicolai Rimsky Korsakov. Las interpretaciones fueron en el auditorio de la universidad, así como durante una gira de tres días en las que se dieron ocho conciertos por el estado de Illinois, concretamente en las ciudades de Chicago y St. Louis.

Lucía Marín se ha marcado como futuros proyectos el dirigir “El Amor Brujo” de Falla, “Dumbarton Oaks” de Stravinsk y la “Sinfonía” 40 de Mozart; y ya en 2012 la operas “La Boheme” y “La Traviata”.

 

fotos

.

.

.

.

.

vídeo