Dentro del marco de la celebración de la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, y de las Jornadas de Accesibilidad que tuvieron lugar de forma paralela, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares en colaboración con Fejidif (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de Jaén) organizaron una acción promocional directa, un ‘Blog Trip’, una forma de adaptarse a las nuevas tendencias del “turismo 2.0.” Un Blog Trip es un viaje de familiarización especializado a un promotor directo -bloguero- que se encarga de difundir los atractivos turísticos interactuando con el destino turístico.

Miguel Nonay, referente del turismo accesible en España, tuvo ocasión de conocer de primera mano nuestra ciudad. Nonay es conocido mundialmente por su capacidad para divulgar sus relatos y experiencias, compartiendo imágenes y vídeos en tiempo real durante sus visitas turísticas. Es un viajero experiencial a quien le encanta la aventura, conocer otros lugares, países, sus gentes y gastronomía, siempre bien acompañado y transitando en silla de ruedas. En su blog explica sus viajes y la forma peculiar de realizarlos para llegar allí donde quiere ir, además se dedica a convertir espacios hostiles en espacios amigables y accesibles para todos, aportando una información práctica para la planificación de viajes.

Aprovechando la presentación de la nueva ‘Guía turística Accesible de Linares’, se organizó él un viaje a Linares donde pudo conocer in situ nuestro singular patrimonio minero, de la mano del presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes – Pepe Dueñas – acompañado por representantes de Fejidif así como por una técnico y la Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Mabel Selfa. Después de su visita minera, pudo disfrutar del Pósito. Según se ha informado desde Turismo, Nonay ha aceptado el proyecto de este área del Ayuntamiento de Linares para organizar un encuentro bloguero en Linares como destino referente de accesibilidad.

El bloguero a las puertas de El Pósito