El pasado viernes 7 de octubre, fueron presentados en Linares, ante los medios y la ciudadanía, Miguel Peña y Álvaro Palma, candidatos de UPyD al Congreso y al Senado, respectivamente, por la Provincia de Jaén.

Al acto, dirigido por María Alcalde, delegada municipal de UPyD en Linares, acudieron redactores de diversos medios de comunicación de la comarca. Allí, los candidatos, tras la intervención de la anfitriona que se encargó de presentarlos, pudieron exponer las líneas de trabajo que UPyD ha desarrollado durante estos primeros cuatro años de la formación en el Congreso de los Diputados, así como las principales propuestas que ofrece Unión, Progreso y Democracia.

En su intervención, Álvaro Palma propugnó la devolución de competencias como Educación y Sanidad al Estado, la necesidad de una mayor transparencia y claridad en las cuentas públicas y la reforma de la Ley Electoral, y sentenció “consideramos que la razón de ser de los Gobiernos, las Administraciones Públicas y sus dirigentes consiste en servir eficazmente los intereses de la ciudadanía”.

Por su parte, Miguel Peña, reprochó al sistema bipartidista del PP y PSOE el haber estado más preocupados por sus parcelas de poder en Cajas de Ahorro y empresas y organismos públicos que en las necesidades reales de los españoles. Peña recordó a los presentes que “durante las dos últimas legislaturas hemos asistido con estupor a la ruptura de los grandes consensos de la transición, a una indigna negociación con terroristas, al continuo chantaje nacionalista, y en los últimos tres años, al derrumbe del tejido económico-financiero negado por el propio Gobierno de España durante año y medio”.

Los candidatos junto a María Alcalde