El peor partido hasta la fecha del Linares Deportivo de lo que llevamos de temporada, ante unos mil trescientos aficionados, muchos de ellos venidos desde la ciudad de los cerros. Hay que destacar el comportamiento de ambas aficiones que fue muy correcto.

Un partido muy incomodo para el Linares Deportivo en la vuelta a su estadio después de dejar la cabeza de la clasificación del grupo 3 de la Primera Andaluza.

El equipo del Úbeda Viva vino entrenado por el veterano Víctor Expósito, viejo conocido de la afición linarense. No en vano es unos de los entrenadores más veteranos de la provincia, de ahí la colocación de sus jugadores en el campo de juego, haciendo que el Linares Deportivo no desarrollara su potencial en el terreno de juego, dejando casi parado al centro del campo linarense.

El equipo de Antonio José García “Torres” no jugó bien. Estuvo falto de ideas y, lo peor, falto de acierto de cara a gol. Un equipo no puede fallar tantas jugadas claras de gol, puede llegar un gol del equipo visitante y te vuelca el partido a su favor. Eso es lo que se vio ayer en el estadio de Linarejos, siempre temiendo que el Úbeda Viva llegase y marcase.

Menos mal que el equipo de los cerros no llegó al área nada más que dos veces en la primera mitad, un tiro desde fuera del área en el minuto 15 y parada de Oscar Benito que estuvo muy atento y, otra jugada a balón parado muy seguida en el minuto 18 que resuelve bien la defensa linarense.

Por parte del Linares Deportivo muchas ocasiones. Minuto 3, remate de Chico que salva la defensa. Minuto 18 otra oportunidad que no entra esta vez de un cabezazo de un defensor hacia su portería. Minuto 25 un tiro de Ángel, solo ante el portero que se lo echa a las manos. Minuto 26, un disparo de Miguel Pérez solo ante el cancerbero, el que le hace una gran parada. Así hasta el minuto 33, en que el de siempre, el capitán Chico a la salida de un córner cabecea a la red. Con este resultado se fue al descanso.

La segunda parte más de lo mismo, muchas oportunidades por parte del Linares Deportivo, pero sin resolver ningún jugador, sobre todo Ángel, que estuvo muy voluntarioso pero que le cuesta ver puerta. También falló un gol cantado Javi Quesada. Hasta que llegó el segundo gol, obra de Chendo que acababa de sustituir a Ángel. El gol fue de una bella factura, parando el balón con el pecho y cuando caía al suelo lo empalmó con un fuerte chupinazo que batió al meta Valero, haciendo de ese modo el tanto de la tranquilidad. En el minuto 89 de partido, otra vez Chendo mandó un tiro al larguero.

En el Linares Deportivo la clave fue que el centro del campo no funcionó, Javi Quesada está pasando un bache de forma y creo que debió de ser cambiado. Ángel tampoco ve puerta, debió de haberse efectuado el cambio antes. Tampoco fue el día de Siscu, que estuvo muy por debajo de lo que él puede y debe de aportar al equipo.

ÁRBITRO: Jiménez Rivas. Asistentes: Sepúlveda Poyatos y Blanco Sánchez, del colegio de Córdoba.

ALINEACIONES:

LINARES DEPORTIVO. Oscar Benito, Luque, Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Miguel Pérez, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Siscu, en la segunda mitad salieron Vilaseca, Corpas, Chendo y Álvaro.

ÚBEDA VIVA. Valero, Blas, Garrido, Juan, Rafa, Serrano, Manu, Alfredo, Expósito, Rubio y Zeki, en la segunda parte salieron, Manolillo, Juanlu, José Alberto y Vicente.

INCIDENCIAS:
El saque de honor lo hizo Pedro Jesús Pérez Montero, Árbitro de Linares de la Primera División Española