Portada Categorías General Ávila ratifica su compromiso con el Campus Científico Tecnológico de Linares y...

Ávila ratifica su compromiso con el Campus Científico Tecnológico de Linares y la aportación económica de la Junta

por -
2

El Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, reafirmó en el día de ayer su compromiso con el Campus Científico-Tecnológico de Linares, una infraestructura “de vital importancia para la competitividad del tejido industrial de Linares y su comarca”.

Así lo anunció en la inauguración del Curso Académico 2011-2012 de la Universidad de Jaén, acompañado por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa. Ávila señaló que la Junta de Andalucía ratificará en los próximos días, una vez resueltos los requisitos previos e iniciado el correspondiente expediente administrativo, una aportación de 16 millones de euros para, en colaboración con el Ministerio de Innovación y Ciencia, completar la construcción del edificio actualmente en ejecución, así como para el edificio central del Campus, que albergará las instalaciones de transferencia e incubadora.
Según sus palabras, “la educación superior en las universidades es una inversión; una inversión de esfuerzos y recursos de la comunidad académica y del Gobierno. Una inversión compartida en el presente para ganar el futuro”.
Por ello, Ávila apuntó que el Gobierno seguirá apoyando el protagonismo de la Universidad en el modelo andaluz de conocimiento en torno a cinco retos: consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), fortalecer la participación andaluza en el Programa Campus de Excelencia Internacional, avanzar en la internacionalización de las universidades, incrementar la contribución de estas instituciones en la recuperación económica de Andalucía, y procurar su estabilidad presupuestaria.

Estado de las obras

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía

2 Comentarios

  1. Vuelve pinocho,a este paso cuando valla a salir de Sevilla la punta de la nariz la tendremos aqui.
    Este señor fue el que no apostaba por santana asi que imaginaros que les diria a rusos e italianos para que se fueran y de buena tinta se que los rusos querian fabricar 2 modelos pero bueno,mejor asi todo cerrado.
    Y en el campus,en cuato hay alguna critica de momento trae la solucion,como si fueramos tontos,me recurda a Zarrias cuando los jienenses querian aeropuerto.Dicho y hecho con la cara como el cemento dijo que el aeropuerto de granada pasaba a ser aeropuerto JAEN-GRANADA,y tan tranquilo.

    0

    0
  2. Y como tontitos de chupe no lo creemos. Ni sus propicos compañeros del PSOE de Linares se lo creen. Pero ¿cuanto hace falta para que en Linares dejemos de ser los pacíficos y defendamos los intereses para Linares? Han cerrado Santana, nos han contado cuentos para no dormir con el puerto seco, nos han venido con los chistes de Linares Futuro, y ahora nos han dejado con la cara de tonto con las falsas promesas del Campus. ¿Pero que hace falta para dejar de ser tontitos?

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso