El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, visitó en la tarde del pasado lunes, 26 de septiembre, las obras de la nueva sede de la U.G.T. en Linares. A la visita también acudió la Ejecutiva provincial del Sindicato. Durante el recorrido, estuvieron acompañados por el arquitecto y el aparejador del proyecto del nuevo edificio, así como el jefe de obras, quienes explicaron con todo detalle cómo se ubicarán cada una de las estancias del edificio sobre plano. Estas instalaciones están situadas en la calle de la Constancia, y sustituirán a las actuales oficinas que el Sindicato tiene en la calle Tetuán, junto a El Lugarillo, la popular “Casa del Pueblo”.

Actualmente los trabajos se centran en las particiones de las distintas dependencias, colocación de falsos techos e instalaciones. Exteriormente el edificio ya muestra prácticamente lo que será su estado final.

Pastrana explicó que “es una satisfacción visitar estas instalaciones y comprobar que van a muy buen ritmo después de seis años luchando para que este proyecto pudiera llevarse a cabo”. Por su parte, el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela se mostró muy sorprendido por la marcha de las obras, ya que están en un “estado muy avanzado, lo que permitirá que el traslado se ejecute a finales de año”. El secretario general de UGT Jaén valoró el cumplimiento de los plazos por parte del Ayuntamiento de Linares, al que la permuta le permitirá utilizar las antiguas instalaciones de la Casa del Pueblo en El Lugarillo para ampliar las instalaciones municipales e incluso proyectar un parking en plena zona comercial.

La nueva sede del Sindicato en Linares permitirá la ampliación de servicios de UGT en nuestra ciudad, con nuevas aulas de formación y orientación laboral. Asimismo, se implantará una oficina de asistencia jurídica de UGT, ya que es un servicio muy demandado en Linares y su comarca, evitando así el desplazamiento de los afiliados hasta Jaén para recibir esta atención especializada. Según las previsiones el edificio estará 100% operativo a finales de año.

Además de visitar las obras de la Casa del Pueblo, Pastrana se reunió con los trabajadores de la empresa Gestamp para “reforzar el trabajo sindical que allí están llevando a cabo los delegados y al mismo tiempo, echarles una mano desde el Sindicato”. Pastrana explicó que “estas empresas innovadoras tienen que recibir el apoyo de todos los sectores sociales, y por supuesto, de UGT”

fotos

.

.

.

.

.

 

vídeo

 

mapa