El diputado por el Partido Popular de Jaén en el Congreso, Gabino Puche, el presidente del PP de Linares, Antonio Martínez, y la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángeles Isac, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con la Plataforma en defensa del acuartelamiento de Vadollano.

Según una nota de prensa del Partido Popular, Gabino Puche quiso  mostrar a la presidenta de la plataforma su solidaridad ante el posible desmantelamiento del polvorín de Vadollano. El diputado del PP afirmó que “se trata de otro palo más para el municipio de Linares, puesto que Vadollano es el único acuartelamiento que queda en la provincia y reporta beneficios para Linares y su comarca. Además el polvorín de Vadollano es una instalación modelo con una ubicación estratégica, que puede ampliarse para atender necesidades futuras o ubicar otras unidades”. Puche quiso resaltar “la solvencia del polvorín de Vadollano, del que viven cerca de 100 familias. El Ministerio de Defensa dice que hay que reducir costes pero no ha cuantificado el ahorro que supondría el cierre de Vadollano. Desde el PP nos solidarizamos con todas estas familias que se ven afectadas por unos recortes que no son objetivos ni claros”.

El diputado nacional del PP muestró su enorme preocupación por el posible desmantelamiento y afirmó que se podría ahorrar en otras partidas y estructuras, “mantener Vadollano nos parece barato, por lo que su cierre supondría un gran perjuicio para la ciudad de Linares, los militares y las familias afectadas”.

Momento de la reunión