El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta la comarca de la Sierra de Segura para conocer diferentes actuaciones que se están promoviendo en esta zona de la provincia por parte de la Diputación de Jaén. La primera parada de esta visita ha sido en el pabellón cubierto de Segura de la Sierra, un proyecto realizado por la Administración provincial, “que pone de manifiesto el trabajo que desarrolla la Diputación para dotar de infraestructuras de calidad a las localidades y facilitar nuevos servicios a los ciudadanos independientemente del lugar en el que residan”, ha recalcado José Castro.

La inversión realizada en este pabellón cubierto, que se encuentra prácticamente finalizado, es cercana a los 600.000 euros, de los que 425.000 han sido sufragados a través de la iniciativa ActivaJaén –en la que están presentes el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación–, mientras que el resto se han financiado con Planes Provinciales de la Administración provincial. La obra que se está ejecutando ha permitido cubrir la pista polideportiva que ya existía para la práctica de balonmano y baloncesto, así como de una nave contigua utilizada como almacén, entre otras intervenciones. “Se trata de una infraestructura de primer nivel que favorecerá la práctica del deporte en este municipio de más de 2.000 habitantes y vendrá a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de contar con una instalación deportiva de este tipo”, ha subrayado el diputado de Infraestructuras.
Junto a este pabellón cubierto, también en el término municipal de Segura de la Sierra, se han llevado a cabo otras actuaciones en materia deportiva. En concreto, se ha mejorado el equipamiento de la pista polideportiva de la población de Cortijos Nuevos, hasta donde también se ha desplazado hoy José Castro. La Diputación ha destinado más de 25.000 euros a este equipamiento, que también ha contado con una aportación superior a los 10.000 euros por parte del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.
Tras esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Jacinto Viedma, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha trasladado hasta Villarrodrigo, donde ha anunciado que la Diputación llevará a cabo un nuevo proyecto para acondicionar la carretera JA-9111. En esta vía –que ha visitado junto al alcalde de esta localidad, José Ángel Olivas– la Administración provincial ya ha llevado a cabo una obra para el refuerzo del firme de cuatro kilómetros, en la que invirtió 216.000 euros. Esta intervención se complementará con un nuevo proyecto, al que se destinarán 230.000 euros y que irá dirigido al refuerzo del firme de otros 4 kilómetros. La nueva actuación, que está en fase de redacción e incluirá también la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, “vendrá a mejorar el acceso de los habitantes de estas localidades a otros municipios cercanos como Génave, Siles o Benatae”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.

Visita actuaciones Sierra de Segura