El Secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, visitó el pasado viernes 23 de septiembre, las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Linares. La visita contó también con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía, Luís García Garrido y el General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Laurentino Ceña, además de autoridades locales.

Según señaló el Secretario de Estado de Seguridad, “francamente este cuartel es de lo mejor que he visto”, “con estas viviendas que he visto los Guardia Civiles que vengan destinados no van a tener ninguna prisa en irse”. Indicó que las obras están prácticamente finalizadas, las viviendas se podrán ocupar “prácticamente ya”. Del resto de las instalaciones manifestó que podrían utilizar “en poco tiempo”.

El nuevo acuartelamiento está construido en un solar adquirido por el Ministerio del Interior mediante un acuerdo entre la GIESE y el Ayuntamiento de Linares. El solar, de 3.294 m2, es de propiedad estatal. La superficie edificada es de 2.374 m2. de los cuales 1.193 m2 corresponden a dependencias oficiales y 1.181 a viviendas. Consta de 3 edificaciones, 1 destinada a dependencias oficiales de uso compartido de las diferentes unidades las otras 2 a 10 viviendas, 8 dúplex y 2 apartamentos. Cuenta con un vanguardista diseño arquitectónico en el que dominan las líneas rectas.

El puesto atiende a los 4.000 habitantes de los dos pueblos que forman parte de su demarcación y su plantilla está distribuída en patrullas de seguridad ciudadana, intervención de armas, equipo de policía judicial y destacamento de tráfico, siendo de un total de 12 componentes.

En total la Comandancia de Jaén de la Guardia Civil, cuenta con una plantilla que está compuesta por 1.314 efectivos destinados en un total de 65 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades. Según fuentes del Ministerio de Interior esta plantilla se ha incrementado un 12,31 % en los últimos cinco años.

fotos

.

.

.

.

 

vídeo

mapa