Hace años que disfruto con este invento de la fotografía y lo que ello trae consigo, desde las cámaras de 35mm., las Polaroid, 6×6, APS y pasando por todo tipo de sistemas. Este último, el digital, nos da un juego increíble y en eso estamos. Como apasionado de la fotografía, para mí es un placer plasmar los detalles y la fotografía deportiva, pero desde que me uní al colectivo de “La Casa Pintada” hace mas de 2 años, he cambiado un poco el punto de vista de la fotografía que tenía y ahora, me ha dado por probar con otras cosas de uso mas cotidiano, como me dice el amigo Manzanares: crear e imaginar. En esta etapa estoy.
Autodidacta, no he estudiado nada de fotografía oficialmente, pero sí que he visto miles de instantáneas y he hecho otras tantas, de ahí se cogen ideas.
Tengo una serie de fotógrafos favoritos que son A.A.A.C. -Ana Núñez, Alberto Olea, Ángel Tirado y CalamarDojo-. Para qué salir de Linares si aquí hay gente maravillosa y encima puedes verlos, tratarlos, aprender.
He quedado finalista en tres premios nacionales de fotografía. Espero conseguir algún día un premio de fotografía a nivel nacional, con eso me doy por satisfecho.
En la actualidad estoy haciendo un reportaje de todos los pueblos de la provincia de Jaén, para que se puedan ver desde Google Earth. La intención es dar a conocer nuestra tierra, de modo que se puedan visualizar las fotografías en Panoramio.

Joaquín Alejande

Joaquín Alejande