Aprovechando la celebración del “Día mundial del Alzheimer”, la Asociación Alzheimer y Demencias Afines “Conde García” de Linares salió a la calle con el fin de concienciar a la ciudadanía y recaudar fondos para la asociación. En concreto se montaron mesas informativas a las puertas de los distintos centros de salud de la ciudad así como en la Corredera de San Marcos junto a las “Ocho Puertas”.

Según no declaraciones a Linares28.es de Ángela García, en una de las mesas “mucho más que la recaudación de fondos, lo importante de este día es que la gente se acerca a las mesas, se interesa, pregunta por nosotros y nos cuenta su experiencia”.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,2 aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Mesa informativa en la Corredera de San Marcos