Portada Categorías General Linares fomentará los caminos escolares sostenibles

Linares fomentará los caminos escolares sostenibles

por -
3

La Semana Europea de la Movilidad promocionará entre el 16 y el 22 de septiembre la apuesta por unas ciudades más habitables, sostenibles y ambientalmente equilibradas. La Diputación, la Junta de Andalucía y el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Jaén han presentado las actividades previstas en la provincia para esta celebración internacional.

Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad, una actividad que se prolongará hasta el día 22 de septiembre con la que se quiere promocionar y visibilizar la necesidad de “configurar ciudades más habitables, sostenibles y ambientalmente equilibradas”, tal y como ha destacado el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, durante la presentación en Jaén del programa de actos previsto en la provincia para esta campaña internacional, un acto en el que ha estado acompañado del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno andaluz, Rafael Valdivielso, y la gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, Ana María Quiles. Estas tres entidades han preparado una serie de propuestas entre los que figuran talleres, charlas divulgativas, jornadas de convivencia o un concurso de dibujo.

Con respecto al programa de actividades, Ángel Vera ha anunciado la presentación del camino escolar sostenible en Alcalá la Real, una actuación que la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Agencia de Gestión Energética (Agener), está también desarrollando en otros 6 municipios de la provincia entre ellos Linares. Este proyecto implica la realización de ajustes en los recorridos más usuales por los que el alumnado accede a los diferentes centros para hacerlos más seguros, para ello se está instalando señalización adicional, barreras de protección o elevando los pasos de peatones. También en nuestra ciudad la Diputación “reivindicará” el uso de la bicicleta a través de un taller divulgativo.

Tráfico en las calles de Linares

 

3 Comentarios

  1. Que grande la diPUTAción siempre preocupandose por el desarrollo en Linares, seguro que con esta medida, daremos un buen paso hacia adelante, ya que el camino escolar es una cosa que a todos, en mayor o menor medida, nos ha quitado el sueño alguna noche.
    Mi más sincera enhorabuena a la diPUTAción por el gran esfuerzo realizado en Linares y el resto de la provincia, con grandes medidas como la señalización adicional, barreras de protección o elevando los pasos de peatones, para el tránsito escolar, la provincia está imparable!!!
    PD: Lo que hay que leer, una más de esta gentuza.

    HE DICHO

    0

    0
  2. Lo que hay que hacer es combatir el que la juventud y los niños consuman drogas, pastillas y alcohol. Lo que hay que hacer es no promocionar la existencia de botellodromos. Habría que evitar que alredor de los colegios y parques haya camellos vendiendo droga.
    Habría que promocionar que los jóvenes hagan deporte y otras actividades mas provechosas. Pero claro desde la Diputación o Ayuntamiento de Linares para esto no hay dinero, y se lo dejan a que personas o empresas desinteresadamente promocionen estas actividades.
    YA ESTA BIEN DE GASTAR EL DINERO DE TODOS EN IMBECILIDADES PARA QUE NUESTROS HIJOS SEAN OBSERVADORES DEL CIELO, como dijo el jefe del PSOE (Zp) hace unos días.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso