El linarense Sergio Garrido López lleva en la música desde bien pequeño, a los 11 años montó su primer show como DJ de una banda de rap en el colegio Salesianos de Linares.
Siguió creciendo en el ámbito de la música negra, punk y metal. Estudió Técnico superior de Sonido en Jaén, más tarde marchó a Málaga a estudiar el sistema que sería, y lo sigue siendo, uno de los mejores sistemas de grabación en estudio, el “Logic“.
En todo este tiempo de estudio y profesionalización hubo tiempo para que se realizase como DJ y productor, ya que en esa época producía HipHop a bandas locales y provinciales y hacía sus primeras grabaciones musicales en el IES Auringis de Jaén. Empezó a pinchar música de cultura Jamaicana (reggae, dub, rocksteady, ska, drum&bass) en pubs y fiestas de la zona.

Pero fue en noviembre de 2008 cuando viajó a Reino Unido por primera vez a realizar un trabajo como camarero en un hotel en Brighton. En ese momento su mente dio un cambio de 180º tras las experiencias musicales y sentimentales. Ya de vuelta en España no podía quitarse el panorama musical del Reino Unido de la cabeza, por lo que en el verano de 2009, acompañado de su novia vuela de nuevo a Londres, la capital mundial de la música. Allí después de mucho trabajo encontró su sitio: Cable ST Studios. Un edificio plagado de música y artistas que lleva en pie desde 1800, y que ha sido y es testigo de muchos y diversos estilos de música y estudios de grabación. En ese tiempo trabajó en un club del norte de Londres, Darbuka, a la vez que actuaba por otros clubs y fiestas de reggae en la ciudad.

En septiembre de 2010, este linarense se lanzó a la aventura empresarial y decidió montar un bar de tapas en Cable STstudios: el Cafe B. En este local se montaron exposiciones de arte, fotografía, conciertos y fiestas clandestinas de reggae hasta altas horas de la madrugada. En marzo de 2011 decide, junto a su novia, dejar la hostelería para volver a centrase en su camino profesional. Fue entonces cuando creó el estudio de grabación y masterización Laña Sound Studio y empezó a grabar a artistas y bandas de la ciudad; a la misma vez que trabajaba haciendo cafés en Camdem Town y Dalston Market para poder mantenerse económicamente. Este mismo año vio la luz su primer proyecto, Laña Dub Chapter One, bajo el sello discográfico de Unique Sounds (importante sello de Reggae, Dub, Rap y R&B). Además comenzó a organizar sus propias fiestas con DJs invitados por todo Londres. Este verano ha actuado en el Festival Internacional Etnosur de Alcalá la Real, y el próximo 24 y 25 de septiembre lo hará en el I Festival de Dub de España en Sierra Nevada , “aprovecho para invitar a todo el mundo”, comentaba Sergio en declaraciones a Linares28.es.

Laña Dub Chapter One salió a la luz el pasado mes de julio, se trata de un álbum de 10 canciones en cd y single en vinilo. Es una mezcla de sonidos Dub y Reggae con músicas de todo el mundo, flamenco, árabe, griega e incluso japonesa. El diseño del disco está realizado por Sutta Shimoyo un escultor y diseñador web de origen japonés. En las colaboraciones del disco podemos encontrar a cantantes como Sunshine, una artista inglesa de raices jamaicanas, I Jah Mo de Zimbawe, Ben I londinense, Antonio saxofonista de Valencia, Paul a la melódica desde Gales, Pavlos (Saul) desde Atenas y Virginia, “mi chica” comenta Sergio, desde Linares y a las castañuelas.
El próximo proyecto llegará en octubre, será el Laña Dub Chapter 2. El tercero llegará a finales de este año. La distribución del disco es internacional y se puede encontrar en tiendas especializadas de Reggae o música negra, o en las páginas web dubvendor.co.uk o bag-e.biz

Sergio, desde Londres nos comentaba “quiero dar un fuerte saludo a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado y me apoya en mi aventura. Llevo a mi pueblo siempre en mi corazón, aunque allí esto todavía no se aprecie como se merece. ONE LOVE.”

Os dejamos con un vídeo promocional de Laña Dub Chapter One.