El atleta popular linarense del “Club de Fondo La Cabria de Linares“, Juan Manuel Navarro Gallego compitió en dos carreras en Nueva York el pasado 2 de septiembre.

Las carreras estaban dentro del calendario de los World Police Fire Gajes (Policías, Bomberos y Oficiales de Correccionales). La primera carrera era una Media Maratón y tenía que haberse celebrado el día 28 de agosto, pero dos días antes llegó a la ciudad de Nueva York, el “Huracán Irene” y la prueba tuvo que suspenderse, dejándola para el día 2 de septiembre, coincidiendo con la segunda prueba atlética de Cross.

Debido a la mala organización, la que iba a ser la Media Maratón se quedó en “10 Km.”. Seguidamente se disputó el Cross con la misma distancia de otros “10 Km.”. El atleta linarense no perdió el tiempo y disputó las dos carreras seguidas. En la primera terminó con un tiempo de 44:33 y la segunda ya más cansado con un tiempo de 47:12. El circuito donde se celebraron las carreras fue en el parque del Bronx, espacio donde en el 2009 se celebraron los campeonatos nacionales del Cross de USA.

Tenemos que apuntillar que este es el atleta del Club de Fondo La Cabria de Linares que más ciudades del mundo visita para participar en carreras de fondo, habiendo corrido en Portugal, China y ahora EE.UU.

Juan Manuel Navarro Gallego, un linarense que siempre que le es posible, pasea con orgullo la camiseta de este club modesto de atletismo y el escudo de La Cabria por todos los rincones del mundo.

Juan Manuel Navarro Gallego, después de las carreras, luciendo el uniforme de “La Cabria de Linares”