Portada Categorías Deportes El Club Baloncesto Linares calienta motores de cara a la temporada 2011/2012

El Club Baloncesto Linares calienta motores de cara a la temporada 2011/2012

por -
0

Comienza la aventura. Tras la gran temporada realizada por los chicos de Javier Ariza el curso pasado, la Junta Directiva del Club Baloncesto Linares ha decidido que el entrenador cordobés fuese el encargado de consolidar un proyecto que este año sigue cargado de ilusión. A Javier Ariza se le suma un histórico del Club, Alfonso Montoya, petición expresa de Ariza, que hará las funciones de segundo entrenador y que a buen seguro aportará experiencia y sentimiento por un Club que va camino de los 29 años de historia.
Las sesiones de preparación comenzaron el pasado viernes 8 de septiembre con el grueso del grupo que formó parte de la plantilla en la temporada anterior. Cuerpo técnico y capitanes del equipo, en consonancia con la coordinación técnica del Club, trabajan sin descanso para tratar de reforzar una plantilla que sufrirá bajas por estudios y trabajo, ya que tres de los jugadores que formaban parte del plantel la temporada pasada, se van a ver obligados a abandonar la disciplina minera por estudios, ya que tendrán que trasladarse a muchos kilómetros de Linares para estudiar sus respectivas carreras. También está en duda la participación de algún otro jugador por cuestiones laborales. Estos hechos provocan que ya hayan iniciado el trabajo con el grupo algunos de los jugadores Junior de la pasada temporada y algún otro jugador que el pasado año militaba en el equipo vinculado que milita en categoría provincial. Sí está confirmada la incorporación de Jorge del Canto Fernández, pivot de 1´95, afincado en Linares desde hace unos años y que aportará un punto de experiencia en la pintura.
Ariza trabaja planificando la pretemporada que durará hasta el próximo 22 de octubre, fecha en la que dará comienzo la temporada oficial con un desplazamiento hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Clinicas Rincón Axarquía. Durante éste tiempo de espera, el equipo azulillo disputará diferentes encuentros amistosos para preparar de le mejor manera posible una temporada que se presenta dura y en la que se enfrentará a equipos almerienses como CB Almeria, Adaba, Vícar y el debutante El Toyo Basket. Además formarán parte del nuestro grupo Guadix y Baza de Granada, el mencionado Clínicas Rincón junto con Alhaurín de la Torre y Unicaja como representantes malagueños y los cordobeses Basket Lucena y CP Peñarroya.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso