En la mañana de ayer, 7 de septiembre, se presentaron ante los medios de comunicación dos nuevas motocicletas que se sumarán al parque de vehículos de la Policía Local de Linares.

Se trata de dos motocicletas cuyo destino es el de apoyo a trabajos de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes en las cercanías de centros educativos. Unas tareas que ejercen de manera conjunta la Policía Local y la Nacional. Según declaraciones del Alcalde de Linares, Juan Fernández, “Hemos adquirido unos vehículos dentro de lo que cabe ecológicos, ligeros, resistentes, manejables y operativos. Lo importante es que estas motocicletas van a proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes de los impresentables que se acercan a los centros educativos ofreciéndoles sustancias tóxicas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, hizo un repaso a la flota actual de la Policía Local, “tenemos actualmente 5 motociletas, 12 coches operativos, tenemos el vehículo de atestados que hace una labor importantísima, la patrulla de seguimiento a los malos tratos y la patrulla verde”.

Por otra parte, el concejal del Partido Popular, Antonio Delgado, declaró que en opinión de este partido siguen existiendo muchas deficiencias en la Policía Local. “Seguimos sin policía de barrio, sin puesto de policía en Arrayanes, necesitamos más motos, hay veces que la policía tiene que acudir caminando a ciertos sitios, se deben de establecer prioridades y no gastar el dinero en cosas que no son necesarias”.