El próximo sábado 10 de septiembre, en la “Caseta de la Juventud” del Parque Multiusos del Pisar, se celebrará la Feria de Ocio “Mixtura”.  Desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche, se celebrarán actividades de todo tipo: juegos de habilidades, campeonato de videojuegos, bailes, globo aerostático en cautividad, hinchables, mercadillo del trueque, banco del tiempo y por supuesto la feria de artesanía de la mano de Mundo Artesano. Además la gastronomía estará presente con la posibilidad de degustar un buen tapeo, paella, parrillada, crepes y mojitos cubanos.

Existe un punto en común que ha dado el origen a este día de convivencia: el trabajo solidario y en red entre distintas asociaciones como pauta para poder sensibilizar a las personas a que solo desde la unidad se podrán conseguir grandes metas. Mundo Solidario, la Asociación Provincial de Parkinson, la Asociación de Alzheimer de Jaén y la Asociación de corresponsales juveniles; unen sus esfuerzos y recursos para llevar adelante MIXTURA, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares.
La necesidad de financiación de estas entidades ha originado ideas como la de poner en marcha esta actuación para salvaguardar el desarrollo de sus programas, y por ende la atención a los usuarios/as a los que atienden. Además, se pretende favorecer un día de convivencia familiar, de participación ciudadana, con un rincón dedicado al intercambio cultural y de apoyo al asociacionismo.

Muchos servicios y recursos provienen del esfuerzo de las asociaciones, que de forma desinteresada en la mayoría de los casos, han querido comprometerse con los colectivos más vulnerables.

En este contexto participan como entidades solidarias: Unilco, Afammer, Linares28.es, Sonidos Willy, Alcampo, Casa Juanito, Trivia, Club Divermax, Five textil, Cruzcampo, Anima-T, Agrupación de Hermandades, y muchas más.  Una movilización de personas y entidades con gran espíritu solidario, movilizándose para apoyar al tejido asociativo de su localidad.

Cartel MIXTURA