Portada Categorías General Feria tranquila en materia de seguridad ciudadana

Feria tranquila en materia de seguridad ciudadana

por -
0

En el día de ayer, lunes 5 de septiembre, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, acompañado del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo, y el Jefe de la Policía Local, Diego Montes, hicieron balance de lo que fue esta pasada Feria de Linares 2011 en materia de seguridad.

El concejal de seguridad ciudadana quiso agradecer al pueblo de Linares la actitud que ha tenido durante esta feria, “ha sido una feria tranquila, tenemos que felicitarnos”. También quiso destacar la colaboración entre Policía local y Nacional, colaboración que se hace extensiva más allá de estos días.

En cuanto a hechos destacables hubo un total de cinco riñas, “causadas posiblemente por los efectos y el abuso del alcohol”. Juan Sánchez quiso recordar a su vez que la vigilancia durante estos días festivos no se limitó al recinto ferial, sino que se mantuvieron e incluso se aumentaron, las patrullas en los barrios y polígonos industriales donde se contó con la colaboración de la Guardia Civil.

La Policía Local tuvo que intervenir en 163 ocasiones, frente a las 184 del año anterior. En cuanto al espectáculo pirotécnico el cambio de ubicación hizo que mejorara la seguridad para los visitantes, no teniendo los bomberos ninguna incidencia en ese sentido, “hemos ganado en la visibilidad y en la seguridad de los fuegos”, aseguró Sánchez.

Por su parte, Jesús Cobo, destacó que los delitos que generan mayor alarma social, como los robos con violencia o intimidación han disminuido un 66%, pasando de tres el año pasado a solamente uno. En cuanto a robos con fuerza, en 2010 hubo seis frente a uno de esta edición, bajando un 83%. El Comisario Jefe de la Policía Nacional quiso destacar las actas levantadas por incautación de sustancias estupefacientes, donde se han pasado de dos en 2010 a catorce en 2011, “gracias a la labor preventiva que se ha llevado a cabo dentro del mismo recinto ferial, con presencia física este año, en total han sido dieciocho funcionarios los que han estado trabajando toda la noche, hemos tenido a la caballería con nueve funcionarios y otros catorce vestidos de paisano. Esto ha hecho que el índice de delincuencia haya descendido sustancialmente”. Además, Cobo informó que se estuvo trabajando también en la periferia de la plaza de toros para controlar las reventas y los hurtos “Se han incautado 42 entradas que se estaban intentando vender a un precio superior al de taquilla, levantándose las correspondientes actas. Se llegaron a ofrecer entradas a los propios policías camuflados de paisano.”

Os dejamos unas fotografías de la rueda de prensa de ayer y de distintas actuaciones de los servicios de emergencia durante esta Feria de Linares 2011.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso