Dentro del “Campus Científico Tecnológico de Linares”, siguen pendientes las licitaciones del aulario y el edificio de servicios generales. A pesar de haber salido el concurso de las obras para ambos edificios las adjudicaciones quedan pendientes, según el  Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Jaén, a la espera de que la Junta de Andalucía facilite el documento que recoja las garantías legales sobre la financiación.

Ante estos hechos, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Javier Rey Arrans, en un comunicado enviado a Linares28.es, ha querido recordar que ya desde el año 2000 los responsables políticos y universitarios se comprometieron en construir un Campus en Linares que permitiese a los estudios universitarios existentes en la ciudad afrontar los importantes retos de futuro. “Entiendo que el camino está siendo extremadamente largo y acompañado de demasiados incumplimientos. En este sentido, bastaría recordar el Acuerdo Marco firmado en febrero de 2006, en el que se señalaba como fecha de finalización el año 2011. Sin embargo, a día de hoy, no se han ejecutado ni la mitad de las actuaciones programadas”. Javier Rey en su comunicado asegura textualmente “es inadmisible que, tal como señala el Vicerrector de Infraestructuras, la licitación se encuentre aparcada en los despachos de la Universidad de Jaén. ¿Cómo es posible que siete meses después de iniciar este proceso la Junta de Andalucía no haya facilitado el documento que recoja esas garantías legales sobre la financiación?”. El director de E.P.S.L. recuerda además que han sido muchos los Consejeros que se han acercado a esta ciudad para calificar el proyecto como estratégico y prioritario. “Queda mucho por hacer y es preciso recuperar el retraso acumulado si no queremos llegar tarde también en este nuevo reto histórico para la comarca”.

Rey señala en su comunicado que esta situación crítica debe ser analizada en profundidad por la comunidad universitaria en Linares. Por ello, en este mes de septiembre se reunirá tanto la Comisión Permanente de Gobierno de la Escuela como la Junta de Centro. De ese modo no se descarta que se vuelvan a constituir en asamblea para llevar a cabo las medidas de concienciación ciudadana y reivindicación que se estimen oportunas.

Estado actual de las obras