Ayer domingo, 4 de septiembre, comenzó la cuenta atrás para el Linares Deportivo en esta temporada 2011/12 en la nueva categoría de Primera Andaluza.

Buena entrada de público con unos 1.200 espectadores, de los que 697 eran abonados. El encuentro se jugó a las órdenes del colegiado granadino Jiménez Gualda y los asistentes, Navajas Chardín y Artacho Sánchez, que tuvieron una correcta actuación. Los equipos formaron de salida con los siguientes jugadores:

LINARES DEPORTIVO. Oscar Benito, Miguel Ángel, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Miguel Pérez, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Corpas, también salieron al terreno de juego, Berja, Oscar, Álvaro, Fran y Chendo.

AD. MALAKA. Iván, Alberto, David, Adrián, Adex, Ruiz, Juanjo, Bernardo, Obi, Peter y Miguel Ángel, también salieron al terreno de juego Héctor, Li, Antonio y Gabi.

El Linares Deportivo de Antonio José García “Torres”, hizo un gran partido sobre todo en la primera mitad, donde comenzó marcando en el primer minuto de juego, al materializar Chico un penalti, pitado por manos dentro del área del jugador Adrián,
que también fue expulsado.

En la primera parte se pudieron contabilizar más de siete ocasiones de gol que no se materializaron por verdadera mala suerte, unas veces por el acierto del meta visitante, que hizo paradas de mucho mérito, y otras por el desacierto de los jugadores locales, lo que llevó al equipo a un paupérrimo uno a cero al descanso.

Por parte del equipo que entrena José Reina, poco que contar en la primera parte. Sus jugadores salieron al terreno de juego un poco asustados por las dimensiones y por la afición. Jugadores muy jóvenes que solo conocían al Linares Deportivo de oídas, pero no su potencial de público y de campo de juego. Todo esto más el contratiempo de la expulsión de su jugador al minuto de juego, hizo que el rival estuviera perdido en toda la primera mitad, a excepción de la jugada de la expulsión de Oscar Benito, que tuvo que salir del área para cortar el único despiste de la defensa azulilla, derribando al jugador del Malaka, Obi, siendo expulsado por ser el último jugador.

En la segunda mitad el equipo del Malaka abrió algo más sus líneas, haciéndose en algunas fases de la segunda mitad con las riendas del partido. Se vio con posibilidades de llegar al área azulilla, pero que no llegaron. Solamente en un golpe franco directo donde el cancerbero linarense Berja se lució al hacer una buena parada.

El Linares Deportivo, poco a poco se fue haciendo dueño y señor del partido y perdiendo sus delanteros otras muchas ocasiones de gol, hasta que en el descuento tras un rechace, marcó Fran el gol de la tranquilidad.

Aparte de la expulsión de Oscar Benito, fueron amonestados por el Linares Deportivo, Chico y Cristóbal. Por el Malaka fue expulsado el jugador Adrián y amonestados Albero y Adex.