Las primeras actividades del día de ayer, 29 de agosto y festivo local en Linares, fueron las deportivas, con el Tiro Olímpico y las Anillas. Siguieron las de la Caseta Infantil, con un taller de pintura.

El segundo de los conciertos de feria llenó el patio de los Salesianos. La “A.M de Linares 1875” interpretó un concierto dedicado a la música de cine.

Al medio día el Recinto Ferial presentaba, pese al calor, a la crisis y a la expectación por la faena vespertina del diestro José Tomás en el coso de Santa Margarita, un aceptable número de visitantes. Recorriendo los típicos bares emplazados en el Ferial y las tradicionales casetas, tuvimos ocasión de presenciar el espectáculo de la charanga “Dando la nota” de Valdepeñas de Jaén, emplazada por una conocida marca de cerveza andaluza a recorrer las diversas estancias y avenidas del Recinto. Con un repertorio carnavalesco, de animación, de pasodobles y pasacalles, José Gálvez, director del grupo, nos comenta que desde que se fundó éste, hace ya ocho años, se dedican, ente otras cosas, a este tipo de actividades con considerable éxito, que sus diez miembros tocan instrumentos de viento y percusión principalmente y que la respuesta de la gente, como pudimos comprobar ante sus interpretaciones en la caseta de IU, es siempre muy positiva, cantando y bailando desenfadadamente ante las propuestas de la charanga. Una nota de música y de alegría más en esta fiesta linarense en la que nos hallamos inmersos.

La corrida de toros, con el linarense Curro Díaz saliendo a hombros por la puerta grande de Santa Margarita, fue el broche final para muchos. Otros, siguieron la fiesta en el Ferial hasta altas horas de la madrugada.

Os dejamos una selección gráfica de momentos y estampas del día de ayer en el “Recinto ferial del Pisar” de Linares.