Esta mañana, a las 10 horas, se inauguraba en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, la “VIII Exposición local de minerales“.

Según nos contaba, Julio Lardín, “el trabajo y la labor coleccionista de muchos linarenses apasionados de los minerales en general, y de las minas de Linares en particular, hace posible que durante estos días se pueda disfrutar de esta interesante muestra”.

El visitante encontrará además de la “clásica” exposición de minerales, maquetas a escala de cabrias y distintos sistemas que se emplearon en la extracción de la galena en Linares. Las maquetas están elaboradas por personas linarenses, muchos de ellos jubilados. Por otra parte también se pueden observar gran cantidad de herramientas y utensilios que se empleaban para el duro trabajo en las minas.

Esta exposición cuenta con la colaboración de Julio Lardín, Mariano Sánchez, Miguel Avi, Álvaro Gómez, Julián Flores, Juan José Lardín, Asoc. Arrayanes Sur 520 VV, Hermanos Martínez, MARFER, Francisco Mañas, Ramón Martínez, J. Antonio López, Juan Francisco García, Ángel Arnau, Ginés García, Eusebio Gascón y José Torres.

La muestra se podrá visitar en el mencionado centro de interpretación del 27 de agosto al 1 de septiembre, de 10 a 13:30 horas. Además se ha instalado una mesa para que los coleccionistas aprovechen la ocasión y puedan intercambiar minerales durante mañana domingo en horario de exposición.

fotos

vídeo