La empresa municipal de aguas “Linaqua” está procediendo a la limpieza de la red de alcantarillado en previsión de próximas lluvias que pudieran generar problemas.

Según declaraciones del Concejal Delegado de Obras, Joaquín Robles, “la red de alcantarillado de Linares tiene una longitud de 164 km., de los que se llevan limpiados 21.5 km.”. En cuanto a los imbornales, el concejal asegura que existe un plan según el cual, durante todo el año se hace un mantenimiento y limpieza de los mismos, “se estima que en Linares existen unos 3600 imbornales, de los que se han limpiado 4413, es decir, en algunos se ha actuado varias veces”.

Durante el mes de agosto la empresa concesionaria del servicio de aguas ha estado acometiendo limpieza en la zona del Camino de Úbeda, Viriato, Sagunto, Plaza de San Francisco, Ocho Puertas y Alfonso X El Sabio. Actualmente estos trabajos se centran en la zona del Paseo de Los Marqueses hasta la Cruz Roja. Posteriormente la intención es actuar en la Carretera de Baños y zona de Santana. Robles asegura que este mantenimiento se realiza durante todo el año, “hay dos personas limpiando diariamente imbornales, en tiempos de tormentas ponemos hasta seis personas a trabajar en estas labores”.

fotos

.

.

..

 

.

.

.

 

vídeo