Portada Categorías General Veinticinco niños saharauis en un acto de convivencia

Veinticinco niños saharauis en un acto de convivencia

por -
1

La diputada provincial Ángeles Férriz ha participado junto a la presidenta de la Asociación de ayuda al pueblo saharaui de Jaén, Francisca María Ruiz, en la recepción que la Diputación ha ofrecido a cerca de veinticinco niños saharauis acogidos este verano por familias jiennenses dentro del programa Vacaciones en Paz. Ángeles Férriz ha agradecido durante el acto la labor de las familias jiennenses que se deciden a acoger a estos niños, a los que ha calificado como “los mejores embajadores del pueblo saharaui”, a la vez que ha reafirmado el compromiso de la Administración provincial con esta región mediante una cooperación que “nunca será suficiente, pero que supone un granito de arena para seguir avanzando en la igualdad entre todas las personas”, ha explicado Ángeles Férriz.

Durante el acto celebrado en la residencia de mayores “Santa Teresa”, que ha incluido un desayuno y un espectáculo infantil, Francisca María Ruiz ha destacado la tranquilidad en el desarrollo del programa “Vacaciones en paz” en la provincia, que ha supuesto la llegada de 85 niños, aunque también ha incidido en “el enorme trabajo realizado por las familias para poder desplazarlos hasta España, ya que es un proceso con muchas trámites burocráticos”. Además, Ruiz ha pedido la ayuda de las administraciones para poder seguir desarrollando este programa.
Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantiene la Administración Provincial con la Asociación de ayuda al pueblo saharaui de Jaén a través de su Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo. En ese sentido, Férriz ha recordado los más de 20 años de cooperación con esta asociación, en los que se han apoyado iniciativas como proyectos de intervención médica o la puesta en marcha de caravanas destinadas al transporte de alimentos. Además, la diputada provincial ha incidido en el especial interés de la Diputación por apoyar a los colectivos más vulnerables de estas comunidades, entre los que ha destacado las personas con discapacidad y las mujeres.

Recepción niñas-niños saharauis - Programa Vacaciones en Paz

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso