Portada Categorías General Obras de reurbanización en “El Cerro”

Obras de reurbanización en “El Cerro”

Dentro del “Proyecto de mejoras de infraestructuras en la zona noroeste, Paraje El Cerro de Linares”, las calles de la barriada de “El Cerro”están siendo reurbanizadas con el fin de dignificar este área de la ciudad, así como mejorar su accesibilidad.

Las obras, entran dentro del Plan Urban y se ejecutan con fondos FEDER. La intervención consiste en la reurbanización de calles existentes, calles Jaula, Martinete, Debla y la apertura de una de nueva creación. Junto a la misma esta prevista la construcción de una pista deportiva. Además se plantará arbolado y se instalarán bancos de granito macizo. Por otra parte, cabe destacar que las obras incuyen la cubrición de un antiguo pozo minero, con el fin de evitar riesgos para las personas.

Según declaraciones del Alcalde de Linares, Juan Fernández, en una reciente visita a las obras, “son calles que no se habían tocado en treinta años, este era el último barrio que quedaba por dignificar, aquí no había alumbrado, las tuberías eran de fibrocemento, no había trazado de calles, se va a integrar El Cerro con la zona de San Antonio y de la Zarzuela”.

 

Estado actual de las obras

Plano del proyecto

mapa


No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso