Portada Categorías General LAS OBRAS DE ADECUACIÓN TURÍSTICA DEL VÉRTICE DE LA PANDERA SE ENCUENTRAN...

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN TURÍSTICA DEL VÉRTICE DE LA PANDERA SE ENCUENTRAN AL 60 POR CIENTO DE SU EJECUCIÓN

por -
0

Las obras de adecuación del Vértice de la Pandera para usos turísticos, deportivos y socioculturales, que tienen como actuación fundamental la conversión de un antiguo edificio de uso militar en un albergue para viajeros, “marchan a buen ritmo y se encuentran en un 60 por ciento de su ejecución”, ha afirmado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, durante la visita que hoy ha realizado a esta actuación acompañada de la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María de la Paz del Moral, y el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios.
Esta intervención, que se está desarrollando en el marco del Proyecto Piloto Sierra Sur –enmarcado en ActivaJaén– y cuenta con un presupuesto de más de 560.000 euros, permitirá dotar a este espacio de una serie de servicios “que facilitarán poner en valor un paraje que se ha popularizado en los últimos años como escenario de la Vuelta Ciclista a España”, ha destacado Férriz. En ese sentido, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha puesto de relieve “el atractivo especial que este entorno situado en el corazón de la Sierra Sur ofrece para los amantes del deporte, por lo que la Diputación intensificará la promoción de dicho enclave”.
El nuevo albergue distribuirá entre las tres plantas del edificio una zona de servicios generales que incluirán bar y comedor, ubicados en el nivel más bajo; dormitorios que estarán tanto en la primera como en la segunda planta y diferentes salas de usos múltiples que también irán emplazadas en la segunda planta. Ángeles Férriz ha emplazado la finalización de las obras para al mes de diciembre, aunque ha recordado que se trata de una fecha “siempre condicionada a las especiales dificultades que ofrece este enclave bajo fenómenos meteorológicos adversos”.
Esta actuación ha sido posible tras el convenio de colaboración que en septiembre de 2006 firmaron los ayuntamientos de Los Villares y Valdepeñas de Jaén con el Ministerio de Defensa, por el cuál éste último, en su condición de propietario de las instalaciones militares ubicadas en este paraje, cedía dicho equipamiento a ambos consistorios, un acuerdo que se enmarcaba también en ActivaJaén.

Visita a las obras de La Pandera

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso