Portada Categorías Opinión ¿Crisis?, ¿Dónde está la crisis?

¿Crisis?, ¿Dónde está la crisis?

Quien pasara ayer por la mañana por las inmediaciones de la plaza de toros de Santa Margarita pensaría: ¿dónde está la crisis?. Porque las taquillas de la plaza estaban abarrotadas de aficionados, muchos de ellos pasaron la noche a la intemperie para poder conseguir una entrada para esta feria de San Agustín.

Colas en Santa Margarita

Y no digamos las entradas para el teatro. Este aspecto tenían las taquillas del Teatro Cervantes. Llegaba la cola hasta la esquina de la calle Isaac Peral. Bajo mi criterio personal, viendo estas fotografías, la “crisis” es siempre para los mismos.

Menos mal que este año son “baratas” las entradas para todos los espectáculos, toros, teatro, etc. Viéndose cómo están las colas pensará el Gobierno que ya está todo arreglado.

Cola en el Teatro Cervantes

35 Comentarios

    • Excelente me parece tu crítica. Las colas es mejor hacerlas para ver como matan a un animal..Venga ya!..Menudo país!..así va todo!..ahora dices que vas al teatro y te miran raro jajaja!

      0

      0
  1. Que tendrá que ver el que una persona pueda permitirse, no sin esfuerzo seguramente, el comprarse una entrada para una corrida de toros o para una obra de teatro, que tampoco es que suponga un gasto desorbitado, a que no exista la crisis, o que esas mismas personas que compran dichas entradas, y que quizás hayan estado ahorrando para ello, no estén sufriendo la crisis en mayor o menor medida. Me parece un artículo sin sentido y demagógo hasta un límite insospechado.

    HE DICHO

    0

    0
  2. La crisis está donde queramos verla. Es que había crisis en los barça- madrid de hace unos días??. Si tienes una afición o te gusta algo, ya harás por conseguir el dinero para disfrutarla.
    O es que al articulista no le gustan las cañas, los toros, el futbol, el tenis, la petanca, el baloncesto, no se ha ido de vacaciones…….

    0

    0
  3. Al articulista le gusta todo lo que usted ha comentado, pero con su sueldo no puede ir a ningún sitio, lo que no me parece normal es que siempre le caiga mal todo lo que escribo, tanta envidia me tiene, yo creo que no le he echo nada, pero me parece bien que me siga, gracias

    0

    0
    • D. Antonio del Arco, creo que no es para ponerse así. A mi no me cae mal lo que usted escribe, solo comento los artículos, según mi parecer. Es más, si usted es articulista de este portal o como si lo fuera de otro medio de comunicación debería ser consciente que habrá gente que le guste y gente que no. Acepte usted la crítica, tanto buena como mala.
      Otra cosa, ni yo le tengo envidia a usted, ni usted me ha hecho nada, es mas, no tengo el gusto de conocerlo en persona.
      Referente al artículo, la reflexión que usted hace es la que nos hacemos todos cuando vemos mucha gente en un sitio, toros, cine, teatro, viajes, playas, etc…, y si, es algo que todos decimos, cuando estamos pasando lo que estamos pasando, ¡¡Donde está crisis!!.
      Pero como le contestaba en mi primera vez, creo que la crisis está donde queramos verla.
      Y no se me moleste D. Antonio.
      Un saludo.

      0

      0
  4. Qué crisis va haber, si aquí el que no está prejubilado está jubilado o tiene la invalidez permanente o total.

    La crisis llegara sin darnos cuenta, poco a poco los hijos se iran donde tengan curro, y cada vez habrá menos gente en Linares, al menos los pisos bajaran más aun. Los linarenses hemos optado por la vida facil por encima del futuro de nuestros hijos, podriamos hablar de los santaneros, pero en general todos los antiguos trabajadores de las desaparecidas empresas industriales han hehco lo mismo que los santaneros. Así que vivamos y al que venga detrás que le den por C…. Deberia ser la leyenda del escudo de la ciudad.

    0

    0
  5. Crisis si hay, lógicamente. Las cifras del desempleo no se inventan. Lo que sucede es que mucha gente prefiere ir a ver una corrida de toros y luego quitarselo de otra cosa, antes de perderse semejante espectáculo bochornoso.

    0

    0
    • Mucha gente en Linares trabaja con dinero negro y tienen una casa y otra por ahí de proteccion oficial… Y luego las apariencias engañan, que “una familia” vaya al bar jamon y se gaste 20€ un día parece de puta madre, pero luego quizas esten comiendo arroz cocido toda la semana en su casa…

      0

      0
  6. Crisis aparte, yo estuve en la cola del teatro para conseguir unas entradas y hacer algo extraordinario en feria, pero es un hecho tercermundista que sólo haya una taquilla abierta para tanto público como había y tener que esperar más de dos horas de pié, como fue mi caso. Hay personas que tardaban más de 10 minutos en elegir los asientos y, si este tiempo lo multiplicamos por el número de personas, resulta que estás hasta la hora de comer en que llega tu turno. El teatro tiene las dos taquillas interiores que se habilitaban cuando pasaban películas, las cuales podían haber abierto. Mal por la organización.

    0

    0
  7. Exacto, es una vergüeza que la gente se tenga que ir del pueblo en busca de trabajo, cuando perfectamente se tendría que hacer por donde eso jamás pasara y retener a la juventud, que son los que van a sacar el pueblo adelante de aquí a unos años.

    0

    0
    • la gente se ha movido laboralmente en el resto del pais toda la vida y no es ninguna verguenza en muchos casos es un orgullo.No creo que ningun titulado superior de lo que sea se “mate” por ir a ejercer su profesion a Linares. Si Vds quieren seguir toda la vida como el gato con las crias ese es su problema, pero por si todavia no lo sabe el resto del pais nos consideramos europeos.

      0

      0
    • Pues me parece que va a ser difícil. Mi hija,que va a empezar a estudiar una carrera ahora, ya piensa en que cuando acabe se irá de España. A su edad yo solo tenía curiosidad por lo que era votar pero me pregunta cada dos por tres cuando se oyen en los medios de comunicación expresiones económicas raras como “prima de riesgo”,etc.De dos cuñados míos y son de más de 45 años uno ha emigrado a Castilla- La Mancha y el otro trabaja dos meses y medio de verano y algunos días sueltos cercanos a Navidad y Año Nuevo.

      0

      0
  8. ¿Cuantas fotos quiere que le enseñe de comercios cerrados en Linares, empezando por “Simago”, o es que Ud., Sr. Del Arco, no se pasea por Linares, ahí esta la crisis si quiere verla mirela y si no no la mire. Tenemos que dar gracias a las grandes empresas que aún mantienen sus tiendas en la Corredera, y claro gracias a los chinos, que nos venden sus productos por dependientes chinos ¿Que deberían tener sus derechos? y los que fabrican las prendas que se venden a 3 € en Canton o en Shangai deberían tener sus derechos y no ser esclavos. ¿Sr. Del Arco, sabe cuantas sucursales bancarias se han cerrado en Linares el último año? pues ya ve aunque se vaya a los toros o al teatro, la crisis existe y es de caballo.

    0

    0
    • Pues yo no me he gastado todavía nada en la feria. ¿Se supone que no existo o solo si nos reunimos en un lugar público concentrados? Tengo posibilidad y no he subido al recinto ferial y seguro que si a alguien le hace mucha ilusión y gana poco se priva de algo y ahorra durante el resto del año o le ayuda algún familiar.

      0

      0
  9. Al día 28 por la noche me remito. Las casetas a partir de las 12 estaban casi todas vacías. Los cacharritos casi vacios, las churrerías mejor no hablar. La crisis existe y como decía un anterior participante es de caballo o de elefante (que es más grande). Pero todavía es peor lo que queda para combatirse a este elefante. Lo que ha hecho este gobierno, o más bien lo que no ha hecho para combatirla, va a ser un gran peso para todos los ciudadanos vamos a llevar encima durante muchos años. Pero lo más bonito es que los que no han hecho nada para evitarlo, y lo podían hacer, se vayan de rositas con sus pensiones o sus puestos de enchufados hasta que se jubilen.

    0

    0
  10. ¿cuantos bancos han cerrado en linares? ¿y santana? ¿y su parque empresarial? ¿cuantos comercios hay vacios en los ultimos años? ¿por que se han congelado los salarios? ¿por que se les ha bajado el sueldo a los funcionarios? ¿por que nos suben la edad de jubilacion a los 67? ¿por que han subido el IVA al 18%? y resulta que por que vemos una cola en una ventanilla mal despachada donde la mayoria de gente tiene mas de 55 años sacando entradas hacemos la pregunta facil y demagoga de ¿DONDE ESTA LA CRISIS? y que bien queda uno, pues si no hubiera crisis Sr Del Arco contesteme a todas las interrogantes que le hago arriba de este parrafo y pregunte a los casi 5 millones de parados que hay en España.

    0

    0
  11. ¿Que dónde está la crisis?,¿Te digo donde está?
    Esta en todas aquellas personas que pierden el trabajo en Santana, la empresa que lleva años moviendo a Linares y ni tiene posibilidad de recolocacion, ni de prejubilacion y tampoco han recibido indemnizacion, y es de la que todo el mundo se ha olvidado, ¿que cumples 50 años en 2011 pero ams tarde del 14 de febrero? Te jodes, porque como los sindicatos no salen perjudicados les da igual que un padre de familia pueda dar de comer o no a su mujer y a sus dos hijos, porque como los señores de comisiones obreras no les perjudica, les das igual
    Inaceptable es la palabra.

    0

    0
  12. Sr. del Arco, hay que ser mucho más cauto a la hora de publicar un artículo como este. Por favor, de lo que si estoy seguro, es de que a Vd. no le está afectando la crisis. Es la única información clara del artículo.

    0

    0
  13. Hombre el Sr. Ceferino que razón lleva, menos mal que a mi geta, no le afecta la crisis, por eso voy todos los dias al trabajo en mi Mercedes, a que ahora si soy cauto, verdad, cuanta envidia e hipocresia hay por Linares, en vez de preocuparte de tus cosas, Viva Rajoy, Viva Zapatero y Viva, IU que son los que a usted no les gusta, pero a mi si, un cordial saludo de uno que no le afecta la crisis

    0

    0
  14. No puedo leer su nombre o seudonimo, Ud. me conoce de algo, Ud. sabe la edad que tengo, Ud. sabe los años que yo tengo cotizados, Ud. Sabe si yo estoy parado, Ud. sabe que lee una pagina gratis y no dice nada más que cosas sin sentido, Ud. fue a ver a José Tomás, yo si, Ud. que quiere que le diga, no solo de Santana vive Linares, tambien estamos otras personas que los santaneros siempre nos han despreciado, ahora parece que jode, y los que nunca hemos tenido el apoyo de los santaneros, que me dices, tu eres santanero, creo que si, te das por aludido por algo sera

    0

    0
  15. D. Antonio del Arco, creo que no acepta muy bien usted las críticas que se le hacen desde aquí. Creo que está fuera de lugar sus respuestas a estas personas, cuando solo han criticado un artículo, que usted, con consentimiento de la dirección de este medio de comunicación, a escrito en este portal.
    Yo que usted, me plantearía seguir escribiendo artículos aquí, o donde sea, si no es capaz de aceptar las críticas de los demás.

    0

    0
  16. Sr. Caustico, yo acepto toda clase de criticas, aunque sean adversas, pero cuando son cosas sin sentido, es lo que no soporto, además al igual que ustedes critican mis articulos, yo tambien tengo el mismo derecho a replica, no cree Sr. Caustico.
    Yo ya me he planteado dese hace mucho tiempo seguir escribiendo lo que pienso y nadie me va a hacer desistir, el tiempo de la dictadura ya paso, gracias y que tenga un buendía Sr. Caustico, cuando me vea por la calle me para me saluda y me dice quien es Ud.

    0

    0
  17. Antonio del Arco, me parece increible que le pidas a Caustico que te pare por la calle para decirte quien es, cuando acabas de demostrar que usas diferentes nicks, .
    Antonio, se te ha olvidado cambiar el nick de follonero-infiltrado por el de escritor de articulos.
    Jejejejeje, hasta luego El Flecha, Antonio y a saber cuantos nicks mas.

    0

    0
  18. Señor Antonio del Arco, yo le voy a hacer una recomendación, aunque no me la haya pedido, pero así soy yo de servicial, primeramente un supuesto periodista (que no se si lo será o simplemente escribe por amor al arte) no debe nunca bajo ningún concepto rebatir hasta un extremo casi violento, como hace usted, las críticas que le vierta cualquier lector, sino aprender de ellas, ya que posiblemente, muchas de ellas lleven su parte de razón, y le servirían para mejorar como redactor.
    En segundo lugar, aparte de su mal llevar en las críticas, aunque sean constructivas, es que cada artículo que le leo, señor mío, me hace dudar cada vez más, de que usted tenga algo de idea sobre escribir artículos, porque cada vez que publica alguno, sube el pan,petroleo y gas natural.
    Así que sin más, mi recomendación es, en caso de que siga escribiendo, tomese las críticas con más filosofía y aprenda de ellas, que para eso están amigo, y si decide el dejar de escribir durante un tiempo, no le vendría mal tampoco dicha opción.
    Espero no haberle ofendido, es mi simple opinión.

    HE DICHO

    0

    0
  19. D. Antonio del Arco, EL FLECHA, y no se cuantos nicks más, se le ve a usted mucho el plumero. Ahora, nunca me pararé por la calle a decirle nada, no me merece la pena, creo que su credibilidad como periodista, articulista o lo que sea está muy por los suelos. Eso de contestar como EL FLECHA a artículos que firma como Antonio del Arco, me parece de lo más infantil. Tengo la sensación de que tiene usted la necesidad de desahogarse con otro nick a todo lo que le dejan publicar aquí con su verdadero nombre, y de rebatirlo todo, porque prevee que lo que le dejan publicar o lo que escribe usted, no va a caer bien al resto de gente que lo lee, o simplemente, no cree en lo que escribe.
    Y no, para nada acepta usted las críticas vengan de donde vengan. Aprenda de ellas.

    Escribir por escribir, lo sabe hacer cualquiera.

    0

    0
  20. Yo pienso que si hay crisis en Linares, pero entiendo que no afecte a todos por igual. Los funcionarios, los que trabajan en bancos, los prejubilados( que hay que recordar que son mas de 3000 )los jubilados, no tienen crisis, pero actuan como si la tuvieran reduciendo su consumo. Hemos vuelto a los años 90 donde no todo el mundo iba de vacaciones, donde no todos salian a cenar, y donde los dos de la pareja no trabajaban. El problema es que habiendo probado el jamón, a nadie le gusta comer chopped. Tambien es verdad que en Linares hay mucho empleo sumergido,por que si la tasa de paro fuera tan real como dicen los numeros aqui habria habido ya muertos..

    0

    0
  21. No9 creo que su articulo sea ofensivo, expresa su opinion y tiene todo el derecho de hacerlo, yo desde luego estoy completamente de acuerdo con lo que dice., y ahora una pregunta que me gustaria que me respondiesen ¿son los de Santana mas que los demas? ¿tienen que dar mas pena que el resto de los parados? Es algo que no entiendo nunca, solo el “problema son ellos” Habra muchos parados en Linares a los que nadie defiende y su situacion seguro que es peor que la de ellos. Por otra parte mucho hablar de politica pero ¿que paso en Mayo a la hora de votar? y siguiente pregunta ¿que pasara en Noviembre con los votos en Andalucia? Vamos a dejarnos ya de demagogia.

    0

    0
  22. Yo entiendo al Sr. del Arco, se de su trayectoria de su honestidad y de su lucha, y se de sus dificultades por encontrar un empleo digno a su capacidad y a su valía.Nadie se a parado a mirar el sudtitulo del artículo”la crisis la pagan siempre los mismos” o algo por el estilo,ahí quiere reflejar que para algunos no hay crisis ni nunca la habra incluso saldran reforzados de esta,posiblemente por ser aficionado no lo haya sabido espresar mejor.Sigue creando debate y sacando tu indignación y tus denuncias ala palestra.Animo amigo.

    0

    0
  23. Gracias, veo que todavia queda alguien que ve lo que nadie quiere ver, una vez más gracias, no solo es criticar como hacen otros detras de un ordenador y luego pasan de todo lo que nos sucece en nuestra ciudad, claro como escriben muy bien, hay que da, yo siempre lo he dicho, no soy periodista, solo colaboro con la verdad de mi cámara y mi opinión, pero esisten muchas envidias, si cobraran 428€ otro gallo les cantaría.

    0

    0
  24. Sr. del Arco, en mi opinión ud. debería escribir su artículo lo más neutral posible y no “entrar al trapo” de las diversas opiniones que aquí se pueden expresar, por otra parte síntoma de la libertad del medio.

    0

    0
  25. Linarense, yo escribo lo que veo, y las fotografías son muy claras, a partir de que se vea en el articulo cada uno que piense lo que quiera, si de verdad hubiese crisis, creo que no habria tantas personas para pagar entradas a estos precios. luego vale un viaje en los caballitos de los niños 3€ y decimos que son caros. de todas las maneras les doy las gracias por lo del consejo de no entrar al trapo, saludos

    0

    0
  26. Por qué no leeis el último comentario de Antonio Del Arco? (VIÉNDOSE COMO ESTÁN LAS COLAS PENSARÁ EL GOBIERNO QUE YA ESTÁ TODO ARREGLADO)¿De verdad creeis que éste hombre no sabe que sí hay crisis?. Tal vez le a hecho falta decir, que los Linarenses pese a la crisis SOMOS muy valientes en dias puntuales a la hora de gastar sobretodo los que más tienen sin mirar los problemas economicos que hay en la ciudad.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso