El pasado jueves día 18 de agosto,  los voluntarios y técnicos que están participando en las excavaciones que se están llevando a cabo en Cástulo, estuvieron degustando la típica gastronomía linarense que ofrece la Taberna Rincón Minero. Esta iniciativa corrió a cargo de la dirección del campo de trabajo.

Unas cien personas entre arqueólogos y voluntarios estuvieron en esta taberna degustando buenas tapas y cerveza fresquita en un día de mucho calor en Linares. Entre los invitados se encontraban Daniel Campos, Concejal de Juventud y Patrimonio, Marcelo Castro López, Director del Museo Arqueológico, Arturo Ruiz Rodríguez, Director del Centro Andaluz de Arqueología Íbera, Concepción Choclan Sabina, Directora de Museos en la Junta de Andalucía, Francisco Arias de Haro, Arqueólogo, Ángela Sánchez López, responsable de las excavaciones de la Casa del Torreón, Antonio Quílez Ochoa, miembro de la junta directiva del “CEL” y colaborador del Museo Monográfico de Cástulo, etc. Junto a ellos todos lo voluntarios que están colaborando desinteresadamente en las excavaciones, los miembros del “28 F”, voluntarios locales y provinciales y los jóvenes que han venido desde diferentes puntos de la geografía nacional a los campos de trabajo del yacimiento de Cástulo.

Según palabras textuales de Francisco Isidoro Gil Saavedra, propietario del establecimiento Taberna Rincón Minero, “deseo desde el diario Linares28.es, darles las gracias a todos los asistentes por la buena disposición que han tenido en acordarse de nosotros para este acto”.