Dentro del “Proyecto de mejora de calidad ambiental del arroyo Periquito Melchor”, el Ayuntamiento de Linares esta realizando unas obras de canalización en el cauce, con el fin de erradicar los graves problemas de avenidas de agua que se vienen produciendo, especialmente en los últimos años. En estos momentos se está interviniendo en un tramo en las cercanías del Parque de Cantarranas. Los trabajos consisten en la construcción de dos canales confluyentes, que deberán evacuar sin problemas la totalidad del agua pluvial recogida por los sistemas generales de alcantarillado de la ciudad. El canal de mayores dimensiones tiene una sección abierta de 8 por 3 metros, el canal secundario tiene una sección de 3 por 2 metros y será cerrado.

Por otra parte, estas obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros, sirven además para construir un vial que paralelo al canal principal unirá la calle de la Debla con Aurea Galindo, creándose de ese modo una nueva salida a la barriada de la Zarzuela.

En una visita a las obras, el Alcalde de Linares, Juan Fernández, quiso destacar que esta nueva calle, junto a otra proyectada cauce arriba, servirá de nexo de unión de las dos ciudades históricamente separadas por el arroyo. La zona norte con 20.000 habitantes y la sur con más de 40.000. En cuanto al tema de las avenidas de agua Fernández añadió que “nos encontramos ante un problema ancestral que estamos atajando  en función de su gravedad, como es el caso de este punto donde confluyen todas las aguas de Linares”. En relación a las previsibles tormentas en el mes de septiembre u octubre, el Alcalde asegura que se están limpiando imbornales y red de alcantarillado, “aprovecho para hacer un llamamiento a los ciudadanos que detecten imbornales obstruidos para que den aviso al servicio de aguas -Linacua- para que se proceda a su limpieza”. Por otra parte quiso añadir y destacar que estas grandes infraestructuras que se están construyendo las está ejecutando el equipo de gobierno socialista.

Nuevo acceso por la calle Labrador
En esta misma visita, Juan Fernández anunció el inicio para principios de septiembre de las obras de construcción de un nuevo vial que unirá la calle Labrador con el Paseo de Andaluces.

fotos

.

.

.

.

.

.

.

 

vídeo

 

mapa