El atleta veterano linarense Eduardo Ayuso, del “Club de Fondo La Cabria de Linares“, ha conseguido terminar el III Circuito de Carreras Populares “Jaén
Paraíso Interior” que organiza la Diputación Provincial en un 2º puesto de su categoría Veterano E, mayor de 55 años.

El circuito constaba de 16 pruebas por diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Jaén.

Eduardo, terminó la última carrera del circuito con una victoria en Martos, en la “XV Carrera Popular de San Bartolomé”. Con una distancia de 3.700 m, finalizaron la carrera un total de 201 corredores. El ganador de la carrera fue el también linarense del CN. Cástulo, Juan Salvador Díaz Cuellar. 

Eduardo Ayuso Medina ha cosechado este bagaje durante el circuito provincial: Cuatro primeros puestos, seis segundos y cuatro terceros. En la carrera que se celebró en Andújar no pudo asistir por coincidencia con la III Carrera de Fondo de Linares “Distrito Minero” donde fue el primero de su categoría.

Este domingo el de Linares se desplazará a Paterna (Valencia), para disputar una carrera de 5.000 m. a fin de recaudar fondos para UNICEF. Según palabras textuales de Eduardo Ayuso, “esta carrera me la tomaré con más calma, pues para mí temporada ha terminado, aunque a nadie le amarga un dulce, y más si es fuera de la provincia.”