El Club Deportivo Cultural Disminusport, ha organizado en la localidad de Lupión el “II Memorial Juan Diego García de Tiro con Arco al Aire Libre“, que se disputó el domingo día 7 de agosto en el Campo de Fútbol de la mencionada localidad. La competición se disputó en los formatos Arco Olímpico sobre dianas de 122 cm. situadas a 70 mts., Arco Compuesto sobre dianas de 80 cm (reducidas del 5 al 10) situadas a 50 mts., Arco Estándar sobre dianas de 122 cm. situadas a 30 mts. y Arco Desnudo sobre dianas de 40 cm. de campo situadas a 18 mts.

El club organizador está muy satisfecho con la participación, a pesar de las fechas y las altas temperaturas, se contó con la presencia de arqueros de las localidades de Motril (Granada), y Jaén, además de los arqueros del C. D. C. Disminusport.

Los ganadores fueron en Arco Compuesto, 1º Francisco Jiménez, 2º José Miguel Ortega, 3º Antonio Miguel Ramos. En Arco Olímpico 1º Adrián Martínez, 2º Rafael Jurado, 3º José Ramos Muñoz. En Arco Tradicional 1º Alfredo Benítez, 2º Tomás Rienda Pérez. En Arco Recurvo (Novel) Veterano 1º Jerónimo Haro. En Arco Recurvo (Novel)
Infantil 1º Diego Pérez Pérez.

Destacar la buena armonía que existió en todo momento entre todos los arqueros, con gran rivalidad entre todos ellos dentro de la competición, pues en la modalidad de Arco Compuesto, del cuarto al sexto puesto solamente hubo una diferencia de 3 puntos, lo que da una idea de la igualdad.

La modalidad de Arco Tradicional, sigue siendo una de las que más llama la atención entre los espectadores, este arco no tiene ningún tipo de visor para apuntar a la diana, por lo que el tiro es totalmente intuitivo.

Desde al club linarense han querido agradecer a la Corporación Municipal de Lupión, así como a la Federación Andaluza de Tiro con Arco, su colaboración con el C.D.C. Disminusport, en la organización de este evento deportivo.

Arqueros del CDC Disminusport en Lupión.