El próximo viernes 12 de agosto es el día internacional de la juventud, sin duda un buen día para reivindicar el derecho de los jóvenes a expresar sus sentimientos libremente, sea cual sea su orientación sexual.

Esto es lo que ha pensado un grupo de usuarios de TUENTI quienes están convocando una quedada en la puerta de acceso a la piscina de La Yedra (pedanía del municipio jiennense de Baeza), instalación que la semana pasada expulsaba a dos chicos gays por besarse mientras se bañaban.

Esta convocatoria de internet, que anima a acudir en pareja para besarse, se inició en TUENTI y se ha difundido también en FACEBOOK.

Desde el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, COLEGA, se suman a esta convocatoria y animan a parejas de CHICOS, de CHICAS y MIXTAS (chico-chica) a “acudir a esta quedada y mostrar que los besos no son nada malo y que las muestras de afecto entre dos personas que se aman son igual de hermosas y saludables tanto en las parejas homosexuales como en las heterosexuales”.

El presidente provincial de COLEGA, Gonzalo Serrano, insiste en que, “a pesar de los avances legales, sigue siendo necesaria mucha pedagogía social para que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales logremos alcanzar la igualdad real y dejemos de sentir la presión de la homofobia que todavía se sigue materializando en violencia física o verbal como la ejercida por los dueños de esta piscina de La Yedra”.

En cualquier caso el presidente de COLEGA insiste en que “la besada no se hace contra nadie, sino a favor de la libertad y el amor”.