El próximo viernes 12 de agosto se celebrará el Pregón del XLVII edición del Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares, la II Final del Concurso Fernando Medina para jóvenes y se homenajeará al gran aficionado linarense Herminio López Contreras.

Momento es desde luego, el hacer un digno homenaje a este gran aficionado linarense, fundador de la Peña el Cabrerillo, donde se han forjado muchos de los cantaores que hoy dan gloria a Linares.

Gran gestor de eventos, poeta y buen flamencólogo, Herminio López es, y que así sea por muchos años, un verdadero referente en el mundo del flamenco. Él ha cantado a linares y “Linares Canta”, ha paseado el nombre de su ciudad por toda la geografía peninsular, y lo ha hecho con grandeza, con el corazón, que es como se hacen las cosas del flamenco cuando se es como es Herminio. Nobleza y arte. Y nobleza obliga, este homenaje, maestro Herminio, y permíteme que te llame maestro, pues es mucho lo que has enseñado, y muchos son los que de ti han aprendido, es algo que se debería de hacer, y lo van a hacer, pues no en vano, Linares, es Linares, y sabe reconoce a sus hijos.

Yo acuñé una frase, que quiero trasmitir para él, pues sé que le gustó, como me manifestó, nosotros, amigo Herminio, “VIVIMOS EL FLAMENCO, NO VIVIMOS DE EL”, y personas como tú, hacen que sigamos viviendo con pasión este Arte, que hoy es PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, es más Arte, y tú, que no te quepa ninguna duda, has ayudado a que así sea.

Espero poder asistir el próximo viernes día 12 de agosto al evento anunciado, pues así podré sumarme al merecidísimo reconocimiento que tú, amigo del flamenco, te mereces.

Herminio López Contreras